Jueves, 28 de marzo de 2024

El dominicano Domingo Germán es suspendido 81 partidos por violencia doméstica

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2020 - 18:05

domingo germán

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2020 - 18:05

El deportista de 27 años fue suspendido con 81 partidos por violencia doméstica hacia su novia. - Foto: Reuters.

El lanzador dominicano de los Yankees de Nueva York, Domingo Germán, fue suspendido con 81 partidos por una presunta agresión a su novia con la que tiene un hijo, anunció el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

Germán, que ya había recibido un permiso especial para jugar los últimos 18 juegos de la temporada 2019, incluidos nueve partidos de 'playoffs', ahora se perderá los primeros 63 encuentros de la temporada de 2020.

"La violencia doméstica, en cualquier forma, es un asunto muy grave que afecta a todos los segmentos de nuestra sociedad. Las Grandes Ligas han tomado la delantera en nuestro deporte para hacer que la conciencia y la prevención de la misma sean una prioridad, y continuaremos respaldando esos esfuerzos", declararon los directivos de los Yankees en un comunicado.

La suspensión impuesta a Germán, de 27 años, es la más larga que se ha aplicado hasta ahora en las Grandes Ligas bajo su política de violencia doméstica para un jugador que no fue acusado formalmente.

El derecho dominicano tiene un salario de USD 577.000, pero no se le pagará por el tiempo que perdió después de ser puesto de permiso administrativo.

Se espera que gane un salario similar para 2020, pero nuevamente no se le pagará mientras esté suspendido.

Los Yankees se han preparado para continuar sin Germán durante gran parte de 2020. En diciembre, los 'bombarderos del Bronx' firmaron al derecho Gerrit Cole con un contrato de nueve años por USD 324 millones, el mayor acuerdo para un lanzador en dólares totales y valor anual promedio.

También le puede interesar: