Miércoles, 28 de febrero de 2024

Cinco nombres que el 'míster' de Ecuador extrañará en las eliminatorias

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

3 Sep 2023 - 12:29

Estos son los jugadores de Ecuador que no estarán en los partidos con Argentina y Uruguay, pero que merecían una oportunidad por parte del DT Félix Sánchez Bas.

Félix Sánchez Bas durante una entrevista con PRIMICIAS, el 31 de mayo de 2023.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

3 Sep 2023 - 12:29

Félix Sánchez Bas durante una entrevista con PRIMICIAS, el 31 de mayo de 2023. - Foto: Armando Prado

Estos son los jugadores de Ecuador que no estarán en los partidos con Argentina y Uruguay, pero que merecían una oportunidad por parte del DT Félix Sánchez Bas.

Las eliminatorias al Mundial de 2026 están por comenzar y Ecuador ha llamado la atención por la lista de convocados, sumamente corta y con poco atacantes. Solo 23 jugadores fueron citados, como si el entrenador buscara ajustarse al lema "menos es más".

Para este compilado, dejamos de lado a los jugadores lesionados o que acaban de salir de una dolencia, como Jeremy Sarmiento y Piero Hincapié.

Tampoco está Diego Palacios, lateral zurdo que se sacó solito de la Tricolor por el desplante cometido en los cotejos amistosos.

Aquí aparecen los que están listos para jugar, pero que que han quedado excluidos de la nómina por el míster Sánchez Bas. Quizás estos nombres sean añorados en algún momento durante los partidos con Argentina y Uruguay, sobre todo cuando se regrese la mirada al banco y se quieran hacer variantes.

  • Jhegson Méndez 2023

    Jhegson Méndez, durante el partido entre Ecuador y Países Bajos por el Mundial de Qatar, el 25 de diciembre de 2022. Reuters

    Es verdad que la suplencia en Sao Paulo le quita puntos, pero el DT Sánchez Bas llamó a alternantes de otros equipos. Méndez siempre cumple en la Tricolor pero su ausencia, al parecer, está motivada por cuestiones disciplinarias. Que el cuerpo técnico no haya arreglado este asunto es una señal de que no lo necesitan. Ojalá que no.

  • Ecuador Australia Melbourne amistoso

    El ecuatoriano Junior Sornoza conduce una pelota en el partido ante Australia, en Melbourne, el 28 de marzo de 2023. EFE

    Este jugador cumple con uno de los aparentes requisitos para estar en la Tri: jugar en IDV. Lo curioso es que, bromas aparte, fue observado por el DT de la Tricolor ante Australia y, además, se trata de un volante de estupenda pegada en la altitud de Quito. Excluirlo ahora, prácticamente, es jubilarlo de la Tricolor.

  • El jugador ecuatoriano Pedro Vite, del Whitecaps de la MLS.

    El jugador ecuatoriano Pedro Vite, del Whitecaps de la MLS. @WhitecapsFC

    Está en el mejor momento de su carrera, anotando goles en la MLS y consolidado como una de las figuras del Whitecaps. El míster de Ecuador lo evaluó en el último amistoso con Costa Rica y, quizás, algo lo desencantó.

  • Jordy Caicedo

    Jordy Caicedo hace trabajos de calentamiento en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el martes 8 de junio de 2021. @LaTri

    Luego de Enner Valencia, el delantero más efectivo de Ecuador es Jordy Caicedo, con gran presente en el Atlas. En cuanto a rendimiento, Caicedo es superior a Kevin Rodríguez, suplente en IDV que sí fue llamado por el míster. Esperemos que no se lo extrañe, sobre todo ante Uruguay, partido que hay que ganarlo obligatoriamente.

  • Dixon Arroyo luce la camiseta del Inter Miami, el 13 de abril de 2023.

    Dixon Arroyo luce la camiseta del Inter Miami, el 13 de abril de 2023. Inter

    Ni Dixon Arroyo (titular indiscutible del Inter Miami) ni Leonardo Campana (alternante del Inter) fueron considerados. Qué pena, sobre todo por Dixon, que es garantía de verticalidad y disfruta de un presente muy dulce. Hubiera sido bueno que el míster llame a algunos de los dos, ¡para qué al menos cuente cómo es jugar al lado de Messi!

También le puede interesar: