Ecuador se destaca en cuatro disciplinas en los Panamericanos de Cali

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2021 - 18:04

Doménica Mora, durante las competencias de ciclismo BMX en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, el 27 de noviembre de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Ecuador se destaca en cuatro disciplinas en los Panamericanos de Cali

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2021 - 18:10

María Paula Moya, Jennifer Becerra y Mell Mina ganaron medalla de bronce en squash, levantamiento de pesas y taekwondo, respectivamente. Mientras que Doménica Mora y Christian Castro obtuvieron diplomas en ciclismo BMX. Por el momento, Ecuador suma ocho medallas en los Panamericanos Junior.

María Paula Moya ganó el bronce tras llegar a las semifinales de squash, este sábado 27 de noviembre. En dicha instancia, la ecuatoriana perdió por 3-1 ante la mexicana Dina Anguiano, pero consiguió meterse en el podio final.

Mientras que la halterista Jennifer Becerra registró un total de 188 kg. levantados (83 kg. en arranque y 105 kg. en envión). Con eso, la ecuatoriana alcanzó la presea de bronce en la división de los 59 Kg.

Además, Mell Mina logró ingresar al podio luego de vencer a la brasileña Luana Lojudice, por 23 a 19 en la categoría 57kg de taekwondo.

Por su parte, los ciclistas también tuvieron una destacada jornada. Doménica Mora, Romina Miranda, Christian Castro y Pedro Benalcázar llegaron a las semifinales de BMX.

Mora y Castro alcanzaron la final, donde se ubicaron ambos en quinta posición, haciéndose acreedores de diplomas panamericanos.

En la natación, Anicka Delgado se clasificó a la final de los 100 metros mariposa, que se disputará este sábado 27 de noviembre a las 19:00.

Ecuador lleva ocho medallas en estos Panamericanos Junior de Cali: una de oro, una de plata y seis de bronce. Los Juegos continuarán hasta el 5 de diciembre.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas