Jueves, 28 de marzo de 2024

Ecuador inicia los Panamericanos de Cali con cinco medallas y dos diplomas

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Nov 2021 - 19:09

Este viernes 26 de noviembre, la delegación ecuatoriana ha conseguido cinco medallas (una de oro, una de plata y tres de bronce) y dos diplomas panamericanos en las disciplinas de triatlón, judo y taekwondo.

El judoca ecuatoriano Bryan Garboa celebra su triunfo frente al mexicano Arath Juarez, el 26 de noviembre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Nov 2021 - 19:09

El judoca ecuatoriano Bryan Garboa celebra su triunfo frente al mexicano Arath Juarez, el 26 de noviembre de 2021. - Foto: @DeporteEc

Este viernes 26 de noviembre, la delegación ecuatoriana ha conseguido cinco medallas (una de oro, una de plata y tres de bronce) y dos diplomas panamericanos en las disciplinas de triatlón, judo y taekwondo.

La primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, que se disputa en Cali (Colombia), inició con grandes logros para los deportistas ecuatorianos.

El triatlón fue la disciplina más destaca de la jornada para la delegación de Ecuador. El primer podio lo alcanzó Paula Vega al ubicarse tercera en la rama femenina con un tiempo de 01:05:56. Detrás de las mexicanas Anahí Álvarez (01:03:59), oro, y Mercedes Romero (01:04:55), plata.

Mientras que Xavier Criollo le otorgó al país la segunda medalla de bronce con un registro de 00:57:08. El ecuatoriano llegó luego del brasileño Miguel Lopes, que consiguió el oro panamericano y del mexicano Eduardo Núñez, quien se quedó con la medalla de plata.

Por su parte, los triatletas Nancy Lojano y Gabriel Terán se ubicaron en la octava y cuarta posición, respectivamente y sumaron los dos primeros diplomas para la delegación.

Mientras que la primera medalla de oro llegó en horas de la tarde, cuando el judoca Bryan Garboa venció al mexicano Arath Juarez en la final de los 60 kg.

Además, la judoca Edith Ortíz alcanzó la presea de plata en los -63kg luego de caer ante Ariela Sánchez, de República Dominicana.

Mientras que en los 58-68 kg de taekwondo, José Nieto se subió al podio en el tercer lugar. Sumando así la tercera medalla de bronce para Ecuador en la jornada de este viernes 26 de noviembre.

Los Juegos Panamericanos de Cali registran un total de 3.500 atletas que participarán en 315 eventos y 28 disciplinas.

Ecuador registra 168 deportistas (86 hombres y 82 mujeres). El atletismo es la disciplina que más representantes ha llevado a Colombia, con 32 clasificados, seguida por el ciclismo, con 17 deportistas.

Con los resultados de este jornada, la delegación ecuatoriana se ubica en el puesto 10 del medallero.

También le puede interesar: