Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Nov 2021 - 0:06

Juan Manuel Correa busca organizadores para la carrera Fórmula Ecuador

El objetivo del piloto de 22 años, durante los próximos dos meses, es llegar a acuerdos con patrocinadores y contactarse con gente que pueda llevar a cabo Fórmula Ecuador: un proyecto que reuniría pilotos internacionales y fomentaría el deporte en el país.

El piloto, Juan Manuel Correa del ART Grand Prix, sentado a un costado de su monoplaza el 24 de septiembre de 2021.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

27 Nov 2021 - 0:06

El piloto, Juan Manuel Correa del ART Grand Prix, sentado a un costado de su monoplaza el 24 de septiembre de 2021. - Foto: @JMCorrea__

El objetivo del piloto de 22 años, durante los próximos dos meses, es llegar a acuerdos con patrocinadores y contactarse con gente que pueda llevar a cabo Fórmula Ecuador: un proyecto que reuniría pilotos internacionales y fomentaría el deporte en el país.

Juan Manuel Correa es un deportista ambicioso. Lo demuestra en su carrera profesional y con potenciales proyectos que promuevan el automovilismo en Ecuador.

En febrero de 2020, el corredor sorprendió al país anunciando su proyecto: el primer evento internacional de karting en Ecuador, con pilotos de Fórmula 1, así como de otras categorías. Pero en marzo llegó la pandemia y los planes se congelaron.

Ahora, Correa quiere retomar su idea y cristalizarla. Dice que el primer paso es "encontrar gente que lo organice", ya que él no tiene el tiempo ni la presencia en Ecuador para ejecutar un evento de esa magnitud.

De todas formas, el piloto puede aportar con su imagen, en la búsqueda de auspiciantes y también en la promoción e invitación a pilotos como Fernando Alonso, Rubens Barichello, Mick Schumacher, Sebastian Vettel, Juan Pablo Montoya o Kimi Raikkonen.

"Esa es mi meta durante los próximos dos meses. Después espero tener una propuesta oficial y mandar a las empresas, para así conseguir recursos y ejecutarlo. Si todo sale bien, para finales de 2022 podríamos hacer el evento", le dijo Correa a PRIMICIAS.

De acuerdo a un plan inicial, se pensaba pavimentar una pista de karting en el estadio Olímpico Atahualpa. Correa no descarta que el evento se desarrolle en ese escenario, aunque no se cierra a otras posibilidades.

Ya que nada está definido, al deportista también le sugirieron el kartódromo de la Mitad del Mundo como sede del evento y armar algunos graderíos.

Correa se imagina un evento de dos días, con 20.000 personas y áreas VIP para conocer a los pilotos. "Sería algo único en Ecuador. Lo visualizo como una mini carrera de Fórmula 1, hecha en karting, pero con un altísimo nivel".

Los objetivos son claros: ayudar a que el deporte crezca en el país; dar a conocer la categoría de karting adaptado y fomentar el turismo por medio de la invitación a pilotos extranjeros. "Muchos de ellos no conocen ni Sudamérica", revela el atleta ecuatoriano.

También se podría incluir carreras de karting femenino, una disciplina que se acentúa con el paso del tiempo y ya tiene torneos en Quito. "Por eso creo que Fórmula Ecuador tiene un potencial tan grande. El límite está en nuestra imaginación", señaló Correa.

Juan Manuel Correa ha mantenido reuniones con Sebastián Palacios, ministro del deporte y con Santiago Zúñiga, presidente del Quito Karting club. Cuenta con el apoyo de ambos para cumplir con el proyecto.

Mudanza a Londres y su futuro

A finales de octubre de 2021, Correa se mudó desde Barcelona hasta Londres, al menos por un año, con la intención de buscar nuevos rehabilitadores y continuar con su exitoso proceso de recuperación.

Además, comenta que en esa ciudad británica, al ser céntrica, hay más pilotos y eso le resulta conveniente.

Con respecto a la próxima temporada, el ecuatoriano-estadounidense aún no tiene un panorama claro, pero asegura que "todo va por buen camino". Agrega que una opción es permanecer un año más en Fórmula 3 y pelear por el título, aunque también tiene propuestas en asientos en F2.

Precisamente el piloto viajará en diciembre hasta Abu Dhabi, para hacer carreras de post temporada de Fórmula 2. El reto es ganar kilómetros y llegar con ritmo para el próximo año.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?