Ecuador escaló tres posiciones en el Ranking FIFA de septiembre

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2021 - 13:38

Jugadores de la selección ecuatoriana, durante el partido ante Paraguay, el 2 de septiembre de 2021, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. - Foto: @LaTri

Ecuador escaló tres posiciones en el Ranking FIFA de septiembre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2021 - 13:49

Los dirigidos por Gustavo Alfaro subieron del puesto 55 al 52 después de la triple fecha de Eliminatorias. Esta es la posición más alta para la Tricolor en el 2021.

La FIFA actualizó el ranking de selecciones nacionales después de los partidos de septiembre. Bélgica se mantiene en la primera casilla con 1832 puntos, seguido por Brasil con 1811 unidades.

Inglaterra subió a la tercera posición, desplazando a Francia, que obtuvo una derrota y dos empates en los partidos de Clasificación de la UEFA. El Top 5 lo completa la selección italiana, campeona de la Eurocopa 2020.

Top 10 del Ranking FIFA

Después de Brasil, Argentina es la mejor selección de la Conmebol, en la sexta posición del ranking mundial. Los otros dos combinados sudamericanos entre los mejores 20 son Uruguay (en el puesto 12) y Colombia (puesto 16).

Ecuador alcanzó su mejor ubicación del 2021, llegando al puesto 52. Sin embargo, es la segunda peor selección de la Conmebol, solo por delante de Bolivia.

En sus últimos partidos, la Tricolor ganó de local a Paraguay por 2-0, empató en Quito ante Chile (0-0) y fue derrotada por Uruguay de visitante por 1-0.

Selecciones de la Conmebol en el Ranking FIFA

También le puede interesar:

Noticias relacionadas