Ecuador jugará en Guayaquil por un pedido de Alfaro y su cuerpo técnico

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Sep 2021 - 10:48

Vista del estadio Banco Pichincha de Guayaquil, el 22 de septiembre de 2020. - Foto: API

Ecuador jugará en Guayaquil por un pedido de Alfaro y su cuerpo técnico

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Sep 2021 - 16:46

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, explicó que el pedido del cuerpo técnico fue pensando en los siguientes partidos de octubre, ante Venezuela, en Caracas y frente a Colombia, en Barranquilla.

Egas dijo que “será un gusto” volver a jugar en Guayaquil por Eliminatorias. Ecuador recibirá a Bolivia el 7 de octubre (19:30), en el estadio Banco Pichincha.

“Vamos a jugar en climas y ambientes que son mucho más parecidos a Guayaquil que a Quito“, señaló el dirigente en diálogo con Radio Huancavilca.

Ecuador volverá a jugar un partido en Guayaquil, por Eliminatorias, después de 24 años. El último encuentro fue el 12 de octubre de 1997, ante Bolivia.

Además, desde la FEF esperan la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE), para que el partido en el estadio Banco Pichincha se dispute con público.

“Con el COE tuvimos muy buenos resultados de los primeros dos partidos. Espero que acá en Guayaquil no sea la excepción“.

Para los partidos ante Paraguay y Chile, por la triple fecha de Eliminatorias en septiembre, el COE nacional aprobó el 30% del aforo del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Mientras que para recibir a Bolivia, la FEF solicitó el 50% de aforo del estadio Banco Pichincha. Si el COE Nacional lo aprueba, un máximo de 28.805 aficionados podrán acompañar a la Selección en Guayaquil.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas