Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2021 - 15:34

COE Nacional aprueba ingreso de público a partidos de la Selección

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) decidió aprobar la solicitud de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para permitir el ingreso de aficionados a los partidos de la Selección, al 30% del aforo, el 2 y 5 de septiembre.

Liga de Quito estadio

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2021 - 15:34

Vista panorámica del estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, el 27 de abril de 2021. - Foto: Conmebol

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) decidió aprobar la solicitud de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para permitir el ingreso de aficionados a los partidos de la Selección, al 30% del aforo, el 2 y 5 de septiembre.

El COE Nacional aceptó, el 25 de agosto, la solicitud de la FEF para el ingreso de hinchas a los partidos de la Selección por las Eliminatorias el 2 y 5 de septiembre ante Paraguay y Chile, respectivamente, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

"Se resolvió aprobar la solicitud de la FEF, en sus competencias, para contar con el 30% sugerido de aforo (unas 12.154 personas) en el partido de Eliminatorias. Se empezará la planificación operativa del evento para garantizar las medidas de bioseguridad", explicó Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

Zapata agregó que se conformó "una comisión de seguimiento y control que verificará el cumplimiento de los protocolos el 2 de septiembre. Si las medidas se ejecutan, se ratificará la decisión para el partido del 5 de septiembre, caso contrario se retirará el permiso".

"Es un momento importante para una actividad que es sensible y de connotación para el país, por lo tanto, hemos asumido responsabilidades grandes. Tenemos que asumir este reto el COE Nacional, el COE Cantonal, pero sobre todo, la ciudadanía", añadió Zapata.

La FEF había pedido el ingreso del 35% de aforo el pasado 20 de agosto. Además, envió un protocolo de bioseguridad para el ingreso al estadio con medidas específicas, como distanciamiento y uso de mascarillas.

Los boletos a los partidos serán vendidos de manera virtual únicamente a aquellas personas vacunadas con la dosis completa o con una prueba PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas al partido.

"Nuestro compromiso, hoy más que nunca, es seguir cumpliendo con responsabilidad todas las normas de seguridad, establecidas por las autoridades de nuestro país e incluidas en el protocolo", afirmó Francisco Egas, presidente de la FEF.

Ecuador jugará una triple fecha en septiembre, por las Eliminatorias al Mundial de Catar. El equipo de Gustavo Alfaro se enfrentará como local a Paraguay el jueves 2, y ante Chile, el domingo 5. Posteriormente, visitará a Uruguay, el jueves 9 de septiembre.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?