Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2021 - 11:22

La FEF quiere jugar las Eliminatorias con 14.000 hinchas en el estadio

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) elaboró un protocolo de bioseguridad que está siendo analizado por el COE nacional. La Selección disputará sus próximos partidos como local el 2 y 5 de septiembre.

Damián Díaz, en el partido de Ecuador ante Perú, en Quito, el 8 de junio de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2021 - 11:22

Damián Díaz, en el partido de Ecuador ante Perú, en Quito, el 8 de junio de 2021. - Foto: @LaTri

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) elaboró un protocolo de bioseguridad que está siendo analizado por el COE nacional. La Selección disputará sus próximos partidos como local el 2 y 5 de septiembre.

La Ecuafútbol informó que de manera oficial ha pedido al COE nacional que haya presencia de público en los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar, que se jugarán en Quito el 2 y 5 de septiembre de 2021.

La carta, firmada por Francisco Egas, presidente de la FEF, y dirigida al Coronel Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, especifica los protocolos que se llevarán a cabo en esos partidos.

Entre las medidas están:

  • Dos asientos de distancia en las localidades de General, Tribuna y Palcos, equivalentes a 1,5 metros de separación.
  • Uso obligatorio de mascarilla en todas las localidades durante todo momento.
  • Horario diferenciado de ingreso y salida por cada localidad.
  • Venta de boletos 100% digital.
  • Anillos de seguridad vehicular y peatonal para asegurar el ingreso de solo aquellas personas con boleto.

También se enviará un "cuestionario de salud" a todos los asistentes 15 días antes del partido, para realizar un levantamiento de información que proporcione datos epidemiológicos.

La solicitud de aforo es del 35% de la capacidad del estadio Rodrigo Paz Delgado, es decir, 14.180 personas. Además, aquellos que quieran asistir, pero que no cuenten con las dos dosis de la vacuna, deberán presentar una prueba PCR tomada 72 horas antes del partido.

Ecuador jugará una triple Fecha FIFA en septiembre. El equipo de Gustavo Alfaro se enfrentará como local a Paraguay el jueves 2, y ante Chile, el domingo 5. Posteriormente, visitará a Uruguay, el jueves 9 de septiembre.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?