Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 May 2022 - 20:11

Emelec no pudo vencer a Técnico Universitario en Ambato

En un partido que parecía ganado para Emelec, el 'rodillo rojo' rescató un empate (1-1) en la última fecha de la primera etapa de la LigaPro.

Sebastián Rodríguez disputa un balón con un jugador de Técnico Universitario en la Fecha 15 de la LigaPro 2022, el 28 de mayo.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 May 2022 - 20:11

Sebastián Rodríguez disputa un balón con un jugador de Técnico Universitario en la Fecha 15 de la LigaPro 2022, el 28 de mayo. - Foto: API

En un partido que parecía ganado para Emelec, el 'rodillo rojo' rescató un empate (1-1) en la última fecha de la primera etapa de la LigaPro.

Emelec ya no era candidato a ganar la etapa y aún así casi se lleva una victoria en Ambato. Sin embargo, el trabajo del profesor Juan Urquiza sobre el planteamiento de Técnico Universitario le dio un empate de 1-1 a los locales.

El equipo 'millonario' fue el que más propuso. Tanto en la salida como en el ataque el cuadro visitante fue superior, pero le costó abrir el marcador.

Alejandro Cabeza y Alexis Zapata fueron los jugadores más peligrosos del conjunto 'eléctrico'. Pero las atajadas de Walter Chávez impidieron en varias ocasiones el grito de gol azul.

 

Con el pasar de los minutos, el partido se hizo más dinámico, tuvo acciones de peligro y a los 20' un golazo de Alejandro Cabeza puso en ventaja a Emelec.

En la segunda mitad, el colombiano Zapata fue reemplazado por Jeison Chalá y al cuadro 'eléctrico' le faltó contundencia.

Emelec llegó menos al campo contrario y Técnico atacó solo en los minutos finales, en donde se puso vibrante el encuentro.

El portero Pedro Ortiz salvó un par de acciones de peligro pero Stiven Tapiero fue el encargado de anotar el 1-1 final, a los 92 minutos. Un resultado inesperado para los azules.

Con el empate, Emelec cerró la primera fase de la LigaPro en el sexto lugar, con 23 unidades. Mientras que el equipo ambateño finalizó penúltimo con 10 puntos.

La segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol iniciará el fin de semana del 3 de julio. Emelec visitará a Macará y Técnico a 9 de Octubre.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?