Renato Paiva deja Independiente y ficha por el Club León de México

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

27 May 2022 - 13:11

Renato Paiva, durante el partido de Independiente del Valle ante Delfín, en Manta, el 23 de abril de 2022. - Foto: API

Renato Paiva deja Independiente y ficha por el Club León de México

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

27 May 2022 - 13:16

El entrenador portugués aceptó la propuesta del club mexicano y este viernes 27 de mayo firmó su contrato por dos temporadas. Su último partido con Independiente del Valle lo dirigirá ante 9 de Octubre, por la Fecha 15 de la LigaPro.

Después de consagrarse campeón de la LigaPro en 2021, Renato Paiva se despide de Independiente del Valle. El portugués continuará su carrera en el Club León de la liga mexicana.

Así lo confirmó el propio entrenador en declaraciones a Radio La Red (102.1 FM). “El proyecto de México me sedujo, más que por el dinero”.

Renato Paiva llegó a IDV en diciembre de 2020, proveniente de las inferiores del Benfica, como reemplazo del español Miguel Ángel Ramírez.

“Viví un gran momento de mi vida aquí en el club. Tuve experiencias muy lindas. Conocí grandes personas en toda la institución. Creo que estuvimos a la altura de lo que nos pidieron“, reconoció Paiva.

El director técnico deja a Independiente con chances de pelear por la Etapa 1 de la LigaPro y asegurar un cupo en la final. Está tercero, con 26 puntos, al igual que Universidad Católica y Liga de Quito.

Su próximo destino, el León, actualmente se ubica en el puesto 13 de la liga mexicana, fuera de la zona de play-offs. En este equipo juega el ecuatoriano y seleccionado nacional Ángel Mena.

Los ‘Panzas Verdes’ llevan sin entrenador desde el 21 de abril, cuando anunciaron la salida del argentino Ariel Holan. Christian Martínez, que se desempeñaba como asistente técnico, se ha hecho cargo interinamente desde entonces.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas
Rafael Nadal, el tenista de acero

Jugada

Rafael Nadal, el tenista de acero

No existe kriptonita para Rafael Nadal. Ni el dolor ni Taylor Fritz ni su maltrecho músculo abdominal. Menos que su familia le haya pedido rendirse.