Jueves, 28 de marzo de 2024

Miguel Ángel Ramírez deja Independiente para dirigir al Inter de Porto Alegre

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Dic 2020 - 12:43

Ramírez Independiente del Valle

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

18 Dic 2020 - 12:43

Miguel Ángel Ramírez dirigiendo un partido entre Independiente del Valle y Nacional de Uruguay, en Montevideo, el 2 de diciembre de 2020. - Foto: API

Después de un año y siete meses en el cargo, el entrenador español de 36 años dejará Independiente del Valle y su futuro estará en Internacional de Porto Alegre de Brasil. El club ecuatoriano confirmó la noticia en una rueda de prensa, este viernes 18 de diciembre.

Ramírez dirigirá a Inter por las próximas dos temporadas. Desde que Alessandro Barcellos asumió como nuevo presidente del equipo brasileño, el pasado 15 de diciembre, su primer objetivo fue contar con el DT español para 2021.

Barcellos y el resto de la dirigencia estuvieron en contacto con el entrenador durante las últimas dos semanas. En principio, el español firmará un contrato hasta diciembre de 2022.

"Quiero anunciar mi salida de Independiente. He sido muy feliz en el club. Es el momento de cerrar esta bonita etapa y cerrar bonitos recuerdos. Me he sentido querido y valorado siempre", dijo Ramírez y agradeció el respaldo de los futbolistas y de la dirigencia.

Según informó el portal Globo Esporte, una delegación de dirigentes de Inter tenía planeado viajar a Ecuador para cerrar la contratación. Sin embargo, problemas logísticos para conseguir vuelos desde Brasil impidieron el viaje.

En la despedida de Ramírez también hablaron Franklin Tello, presidente del club, Santiago Morales, Gerente General y los futbolistas Efrén Mera y Cristian Pellerano. Todos agradecieron al entrenador por su trabajo realizado en IDV.

En poco tiempo, Ramírez se convirtió en uno de los entrenadores más importantes en la última década del fútbol ecuatoriano y el más importante en la historia de Independiente, al conseguir el título de la Copa Sudamericana 2019 y la clasificación a octavos de final en la Libertadores 2020.

El DT, quien tuvo su primera experiencia profesional en Ecuador, deja una impronta en cuanto a una clara idea de juego: salida limpia desde su campo, profundidad y sorpresa en ataque y ocupación permanente de espacios.

Además, otra de las claves de Ramírez para triunfar en Independiente ha sido el saber manejar grupos y convencer sobre las capacidades y potenciar el rendimiento a cada uno de los futbolistas.

Los números de Ramírez en IDV

También le puede interesar: