Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

26 Nov 2023 - 20:09

¡Sin 'final' feliz! Barcelona venció al City, pero no le alcanzó

Barcelona SC derrotó 2-1 a Guayaquil City por la Fecha 14 de la segunda etapa de LigaPro, pero la victoria de Liga de Quito arruinó sus chances de llegar a la final.

Francisco Fydriszewski festeja su gol ante Guayaquil City este 26 de noviembre de 2023.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

26 Nov 2023 - 20:09

Francisco Fydriszewski festeja su gol ante Guayaquil City este 26 de noviembre de 2023. - Foto: API

Barcelona SC derrotó 2-1 a Guayaquil City por la Fecha 14 de la segunda etapa de LigaPro, pero la victoria de Liga de Quito arruinó sus chances de llegar a la final.

Barcelona SC derrotó 2-1 a Guayaquil City este 26 de noviembre de 2023 por la Fecha 14 de la segunda etapa de LigaPro, pero resignó finalmente sus chances de llegar a la final del campeonato luego de la victoria de Liga de Quito 1-2 ante Cumbayá.

Las diferencias en la previa eran muy marcadas. Sin embargo, ambos tenían razones para pelear durante 90 minutos. Barcelona SC iba por su cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 a la que ya estaba clasificado.

Guayaquil City, por su parte, ‘pataleó’ por salir del último lugar de la tabla de posiciones y evitar el descenso, pero las posibilidades son remotas a falta de una fecha.

Los locales arrancaron con gran claridad desde los pies de Damián Díaz y Janner Corozo. Este último generó la primera acción de peligro, antes de los 10 minutos de juego, cuando asistió a Francisco Fydriszewski, quien no pudo convertir luego de que su remate se estrelló en el palo.

Para entonces, junto a Pedro Pablo Perlaza, la banda derecha era el pilar de creación elegido por los ‘toreros’. Del otro lado estaban Segundo Portocarrero y Adonis Preciado, quienes intentaron constantemente sin mayores resultados.

Guayaquil City, que se limitaba a replegar los ataques ‘canarios’, aprovechó errores puntuales del rival para despertar pasada la media hora de partido. Jordan Rezabala, con un tiro de esquina y un tiro libre, intentó darle vida al plantel de Pool Gavilánez, pero no era suficiente.

Ya en el complemento, una viveza de Díaz en los cinco primeros minutos resumió todo lo que intentó el 'ídolo' durante la primera parte. El capitán torero se apuró para cobrar un tiro de esquina y tras un cabezazo de Preciado, Carlos Rodríguez la empujó para abrir el marcador.

De inmediato, apenas dos minutos después (52'), Fydriszewski cerró un contragolpe torero que también tuvo como protagonista a Preciado, quien había pasado inadvertido en el primer periodo.

Con el resultado asegurado para los locales, Diego López le dio minutos a Leonai Souza, quien concreta su vuelta a las canchas luego de estar lesionado durante cuatro jornadas.

En el tiempo añadido, el City encontró el descuento 2-1 gracias a un gol en contra de Portocarrero, tras un despeje deficiente en el área de Javier Burrai.

Ahora Barcelona SC tendrá que visitar a Universidad Católica en la última fecha de LigaPro, el próximo 3 de diciembre y deberá enfocarse en los objetivos de la temporada entrante.

Tabla de posiciones

¿QUIÉN JUEGA HOY?