Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2023 - 20:16

¡Sueña con el doblete! Liga de Quito clasifica a la final de la LigaPro

Liga de Quito derrotó 2-1 a Cumbayá, en el estadio Olímpico Atahualpa y selló su clasificación a la final de la LigaPro 2023, a falta de una jornada para el cierre de la segunda etapa.

Paolo Guerrero Liga Cumbayá

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2023 - 20:16

Paolo Guerrero festeja un gol con Liga ante Cumbayá, en el estadio Atahualpa, el 26 de noviembre de 2023. - Foto: API

Liga de Quito derrotó 2-1 a Cumbayá, en el estadio Olímpico Atahualpa y selló su clasificación a la final de la LigaPro 2023, a falta de una jornada para el cierre de la segunda etapa.

Liga de Quito ha tenido un año redondo. Después del título de la Copa Sudamericana, ahora buscará la consagración en la LigaPro 2023.

Los dirigidos por Luis Zubeldía ganaron en la Fecha 14 y sumaron 33 puntos, para afirmarse en el primer puesto a falta de una jornada.

José 'Choclo' Quintero y Paolo Guerrero le dieron la victoria y clasificación a Liga ante Cumbayá, que luchó ante el final (1-2).

Los 'albos' fueron de menos a más en el partido. Si bien dominaron las acciones en el primer tiempo, no estuvieron finos en la definición.

Lisandro Alzugaray, de Liga, intenta robar una pelota a un jugador de Cumbayá, en el Atahualpa, el 26 de noviembre de 2023.

Lisandro Alzugaray, de Liga, intenta robar una pelota a un jugador de Cumbayá, en el Atahualpa, el 26 de noviembre de 2023. API

Y a pesar del gol sorpresivo de Cumbayá, Liga no se minimizó, mantuvo la calma y atacó en los momentos precisos. Justa remontada.

Ahora, el equipo de Zubeldía se enfrentará a Independiente del Valle en la final de la LigaPro. Los dos equipos fueron los más regulares y llegaron con merecimientos a esta instancia.

Las finales de la LigaPro 2023 se jugarán el 10 y 17 de diciembre, con horarios aún por confirmar.

El primer partido será en el estadio Banco Guayaquil y la definición en el Rodrigo Paz Delgado. Esto, ya que Liga cerró también como líder en la tabla acumulada.

Cumbayá se salvó del descenso

Más allá de la derrota ante Liga, Cumbayá se salvó del descenso y jugará por tercera temporada consecutiva en la Serie A.

A los capitalinos les favoreció las derrotas de Guayaquil City y de Gualaceo, que se quedaron con 22 puntos cada uno.

Mientras que Cumbayá se quedó con 26 unidades, con tres por disputar.

Tabla de posiciones

¿QUIÉN JUEGA HOY?