Jueves, 28 de marzo de 2024

El francés Victor Lafay gana en solitario la Etapa 8 del Giro de Italia

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 May 2021 - 10:29

El corredor del equipo Cofidis fue el más solvente de la fuga del día y se llevó la victoria después de cuatro horas, seis minutos y 47 segundos.

El francés Victor Lafay, de 25 años, festeja su victoria en la Etapa 8 del Giro de Italia, el sábado 15 de mayo de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 May 2021 - 10:29

El francés Victor Lafay, de 25 años, festeja su victoria en la Etapa 8 del Giro de Italia, el sábado 15 de mayo de 2021. - Foto: Giro

El corredor del equipo Cofidis fue el más solvente de la fuga del día y se llevó la victoria después de cuatro horas, seis minutos y 47 segundos.

Victor Lafay ganó por primera vez en su carrera una etapa en una gran vuelta. El francés se metió en la fuga del día, sostuvo el ritmo y lanzó un ataque que fue incontestable para sus rivales. En segundo lugar llegó el italiano Francesco Gavazzi, del equipo Eolo-Kometa, propiedad de Alberto Contador.

La fuga del día tuvo corredores que no representaba ningún peligro para los favoritos, por eso no hubo presión del pelotón y Lafay aprovechó para llevarse la victoria en la Etapa 8 del Giro de Italia, una jornada de 170 kilómetros de distancia, que se corrió entre Foggia y Guardia Sanframondi.

El susto del día lo protagonizó el colombiano Fernando Gaviria, que viajó en la fuga del día, pero tuvo una fuerte caída. El ciclista del UAE-Team Emirates alcanzó a recuperarse, volver al grupo de escapada y cruzó la meta en la novena posición.

La clasificación general no tuvo cambios. El húngaro Attila Valter continúa con la 'maglia rosa' de líder. En segunda posición se ubica el belga Remco Evenepoel, tercero es el colombiano Egan Bernal, cuarto se encuentra el ruso Aleksandr Vlasov y quinto es el británico Hugh Carthy.

Por su parte, los ecuatorianos se tomaron con calma la etapa y los tres llegaron con el mismo tiempo. Jonathan Caicedo, Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda entraron a la meta a ocho minutos y 27 segundos del vencedor de la etapa.

Con esto, Caicedo se ubica en la posición 36 de la clasificación general, a 15:09 del líder. Narváez está en la posición 77 a 39:48 y Cepeda en el puesto 84 a 41:40.

Etapa 9

Este domingo 16 de mayo se corre la primera etapa de alta montaña en el Giro de Italia 2021. Será una jornada corta, de 158 kilómetros de distancia, pero durísima.

La etapa tiene dos puertos de segunda categoría, uno de tercera y uno de primera (6 kilómetros al 6% de pendiente) para coronar en le meta en Campo Felice, con varios kilómetros de 'sterrato'. La transmisión de ESPN empieza a las 05:00.

 

También le puede interesar: