FC Barcelona y Real Madrid jugarán el 18 de diciembre

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Oct 2019 - 10:52

Messi y Suárez tendrán que esperar el jugar el Clásico - Foto: FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid jugarán el 18 de diciembre

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Oct 2019 - 10:52

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó este miércoles 23 fijar para el próximo 18 de diciembre la fecha del Clásico. El partido, que debía jugarse este 26 de octubre, fue aplazado por “causas excepcionales”.

Según anunció en un comunicado el Comité de Competición, el organismo cambió la fecha tras los disturbios que se han producido en Barcelona tras la sentencia del juicio del “procés”, que ha decretado penas de cárcel para los líderes independentistas.

“La decisión del Comité de Competición se ha producido tras analizar en los últimos días las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre para la celebración del partido aplazado“, señala el documento.

La fecha del Clásico era una incógnita desde la semana pasada. LaLiga pidió el día 26 a la RFEF que se invirtiera el orden del partido y que se jugara en el Santiago Bernabéu en lugar del Camp Nou.

“También ha analizado un informe del Área de Competiciones de la RFEF así como los numerosos informes remitidos por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que no son vinculantes”, agrega el comunicado.

LaLiga también se pronunció

Por su parte, LaLiga también emitió un comunicado en el que manifiesta que “no comparte la resolución del Comité de Competición” de fijar el partido para esa fecha.

Por su parte, LaLiga propuso las fechas del 7, y luego del 4 de diciembre, pero Competición ha fijado la del día 18.

En cambio, el Comité entendió que sí se daban las circunstancias excepcionales para el aplazamiento. En este sentido, otorgaron a los clubes un plazo que expiró este lunes 21 para acordar una fecha.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, aseguró que “Hay que confiar en que las cosas vayan bien, que esté bien la sociedad catalana. Jugar ese partido sería (una cuestión de) madurez para todos y que no nos salpiquen las cosas internas entre federación y la Liga”.

El Clásico corresponde a la décima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División española.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas