Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Oct 2019 - 18:20

El clásico Barcelona - Real Madrid se cambiará de fecha

España Camp Nou

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Oct 2019 - 18:20

Vista panorámica del estadio Camp Nou, en Barcelona, España, en octubre de 2019. - Foto: EFE

El partido se aplazará debido a la situación que se vive en Cataluña tras la resolución en el "procés", en la que sentenciaron a prisión a líderes independentistas.

En principio, LaLiga ha propuesto que se juegue el 7 de diciembre, pero ambos clubes tendrán que pronunciarse para definir la fecha.

El Comité de Competición de la Real la Federación Española de Fútbol (RFEF) estudió la petición de LaLiga para que el partido se juegue en el Santiago Bernabeu en lugar del Camp Nou, alterando así el escenario de los partidos fijados en el calendario.

El Comité tomará una decisión definitiva en cuanto a la fecha una vez que Barcelona y Real Madrid respondan al planteamiento de LaLiga, que afectaría a los compromisos de ambos equipos.

Los riesgos

LaLiga solicitó este miércoles formalmente a la RFEF que el primer Clásico de esta temporada se juegue en Madrid, ante la situación en Barcelona y en Cataluña generada tras la sentencia de los juicios del "procés".

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó que adoptaron la decisión de pedir el cambio porque entendían que la situación implicaba un problema de seguridad y político.

"Nosotros tenemos un departamento de inteligencia que rastrea foros, que rastrea los entornos digitales y se vio que el Clásico era un lugar especial, delicado por los grupos que están generando violencia en Barcelona", dijo.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, prefirió este jueves no dar su opinión e insistió en la necesidad de que el Comité de Competición se pronuncie lo antes posible. "Hay gente afectada, aficionados viajes, entradas, medios".

El Ministerio del Interior ha considerado razonable que se cambie la fecha, ante los disturbios que han seguido en la ciudad condal al anuncio de la sentencia del "procés".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?