Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

'Chito' Vera llega con la ilusión de ganarle a Cruz y acercarse al título

El peleador ecuatoriano subirá al octágono para enfrentarse al legendario Dominick Cruz en la cartelera estelar de la UFC Fight Night, del sábado 13 de agosto.

'Chito' Vera conecta un rodillazo en el rostro de Rob Font en la pelea estelar del UFC Fight Night 53, el 30 de abril de 2022.

'Chito' Vera conecta un rodillazo en el rostro de Rob Font en la pelea estelar del UFC Fight Night 53, el 30 de abril de 2022.

@UFCEspanol

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

06 ago 2022 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Marlon 'Chito' Vera tendrá su segunda pelea del año y su segundo evento estelar en la UFC (Ultimate Fighting Championship).

El combate está pactado a cinco asaltos y se llevará a cabo en el Pechanga Arena de San Diego, Estados Unidos.

El duelo entre ambos peleadores promete un espectáculo sobre la lona. 'Chito' Vera llega en el mejor momento de su carrera, buscará la victoria y también ascender en el ranking de las 135 libras. Además de acercarse al título de la categoría.

Mientras que Dominick Cruz (24-3-0), que peleará como local, viene con dos victorias seguidas y los ánimos arriba para subir del octavo puesto del ranking del peso gallo.

El chonero en cambio, se ubica en el top 5 y ostenta un récord de 19-7-1, ganando sus últimas tres peleas ante Davey Grant, Frankie Edgar y Rob Font.

thumb
Marlon 'Chito' Vera conecta una patada en el rostro de Rob Font en la pelea estelar del sábado 30 de abril de 2022.@UFCEspanol

'Chito' Vera es un artista marcial explosivo, peligroso en el piso pues domina el Jiu-jitsu brasileño y registra el 22% de sus victorias por sumisión. Su rival solo el 4% por esa vía.

En cuanto a golpes significativos, el ecuatoriano de 29 años tiene una efectividad del 51%, 18% más que Dominick Cruz.

Sin embargo, la defensa ante los golpes sigfinicativos sobre el octágono de 'Chito' es menor que la de su oponente. Pues es del 50% y la del estadounidense es del 71%.

Por su parte, Cruz se caracteriza por ser un peleador experimentado, con una acertada lectura de los combates y con la lucha como uno de sus fuertes.

"Me he esforzado muy fuerte, el 13 de agosto lo verán", aseguró 'Chito' Vera en redes sociales mientras ha publicado fotos y videos de su preparación para la pelea estelar.

El deportista tricolor tiene su objetivo firme: buscar el cinturón del peso gallo. Pero antes, tendrá que enfrentarse al excampeón de la división.

La UFC San Diego se transmitirá por UFC Fight Pass (plataforma oficial de la UFC), Star Plus e ESPN. Las peleas preliminares iniciarán a las 15:00 de Ecuador, mientras que el main card será desde las 18:00.

Cartelera

Preliminares

  • Angela Hill vs. Loopy Godinez
  • Martin Buday vs. Lukasz
  • Cynthia Calvillo vs. Nina Nunes
  • Gabriel Benitez vs. Charlie Ontiveros
  • Ode’Osbourne vs. Tyson Nam
  • Jason Witt vs. Josh Quinlan
  • Youssef Zalal vs. Da'mon Blackshear

Estelares

  • Marlon Vera vs. Dominick Cruz
  • Nate Landwehr vs. David Onama
  • Yazmin Jauregui vs. Iasmin Lucindo
  • Piscila Cachoeira vs. Ariane Lipski
  • Bruno Silva vs. Gerald Meerschaert

Al videojuego de la UFC

'Chito' Vera no deja de sorprender en la UFC. El peleador chonero confirmó que será parte del videojuego oficial de la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo. Pero aclaró que no estará en la portada del juego de EA Sports.

Los fanáticos del número cinco del peso gallo podrán jugar con la figura animada del ecuatoriano en sus consolas.

Después de la pelea ante Cruz, 'Chito' Vera hará "un sorteo para que alguien se lleve uno con esa portada tricolor. Solo hay 10 en el mundo".

También le puede interesar:

Michael Morales derrota a Adam Fugitt por nocaut y mantiene su invicto

El ecuatoriano Michael Morales derrotó a Adam Fugitt por la vía del nocaut técnico (TKO) en la cartelera de la UFC 277, en Dallas.

  • #Chito Vera
  • #UFC Fight Night
  • #San Diego
  • #Dominick Cruz

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

Leer más »

Jugada

¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Leer más »

Jugada

Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Leer más »

Jugada

Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debuta Willian Pacho! El PSG se enfrentará al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

Moisés Caicedo, del Chelsea, ya entrena en Estados Unidos y piensa en su estreno en el Mundial de Clubes

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • Jugada

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

  • Jugada

    Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024