La Fecha 10 de la LigaPro será reprogramada tras el estado de excepción

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Abr 2021 - 19:48

El jugador de Emelec, Bryan Carabalí, maneja una pelota ante 9 de Octubre, en el George Capwell, el 21 de marzo de 2021. - Foto: API

La Fecha 10 de la LigaPro será reprogramada tras el estado de excepción

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Abr 2021 - 19:59

Este jueves 22 de abril, el Comité directivo de la Liga Profesional decidió reprogramar la fecha 10 de la Serie A y la jornada siete de la Serie B del torneo local.

El motivo de este cambio en el campeonato ecuatoriano de fútbol surgió por las nuevas medidas tomadas por el Gobierno local para frenar la propagación del Covid-19, en el país.

Estas refornas incluyen un nuevo estado de excepción para 16 provincias durante 28 días (desde el viernes 23 de abril hasta el jueves 20 de mayo).

La Fecha 10 de la LigaPro iba a iniciar el viernes 23 de abril con el encuentro 9 de Octubre vs. Deportivo Cuenca a las 19:00, en el estadio Modelo de Guayaquil. Sin embargo, ya no se jugará este fin de semana.

La jornada 11 también sufrirá cambios en el calendario, puesto que ya estaba confirmada para jugarse entre el viernes 30 de abril y el lunes 3 de mayo.

En el caso de la Serie B, también se confirmó que se reprogramará la séptima fecha de la fase de clasificación.

Los nuevos horarios a definir se tratarán en la próxima Sesión del Comité directivo de la Liga Profesional, el martes 27 de abril.

Hasta el momento los clubes locales no se han pronunciado. Además, se espera conocer las medidas para los torneos internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) en donde participan Barcelona, Liga, Independiente, Emelec y Aucas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas