Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Abr 2021 - 18:32

LigaPro responde a los clubes sobre el pago por la transmisión del torneo

La Liga Profesional respondió al documento enviado por los 20 clubes de la Serie A y B del campeonato ecuatoriano de fútbol, sobre el proceso de cobro de derechos de transmisión del torneo.

GolTV LigaPro

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Abr 2021 - 18:32

Dos colaboradores trabajan en el estadio Olímpico de Riobamba, el 19 de agosto de 2020. - Foto: API

La Liga Profesional respondió al documento enviado por los 20 clubes de la Serie A y B del campeonato ecuatoriano de fútbol, sobre el proceso de cobro de derechos de transmisión del torneo.

Los 20 clubes consultaron, la mañana de este jueves 22 de abril, a la LigaPro sobre el retraso que existe en los pagos de una parte del presupuesto anual de los clubes (derechos de transmisión).

A esto, la LigaPro informó a través de un documento que "GolTv ha preferido no elaborar un calendario de pagos para regularizar la situación (valores adeudados), al entender que, a la fecha, no existe la posibilidad de concretar mensualmente el flujo del que dispondrá ponerse al día en sus pagos".

Además, la respuesta a los 20 clubes incluye que "existe un compromiso" de parte de GolTv para "regularizar sus pagos durante 2021, sin aplicar a LigaPro ningún tipo de penalización".

El documento responde a otra de las inquietudes que los equipos ecuatorianos expusieron sobre esclarecer si los últimos pagos son parte del abono 2020 o pago de este 2021. La LigaPro aclaró que "los valores cobrados hasta la fecha por concepto de transmisión audiovisual en este año a USD 8.723.437,50 ha correspondido USD 4.384.943,18 a 2020 y USD 4.338.394,32 a 2021.

Es decir, se completó el pago de 2020 en su totalidad y se abonó el 15% de lo que corresponde a la temporada 2021, según el contrato y sin alguna penalización.

La Liga Profesional también dejó abierta la posibilidad de que se genere un Consejo de presidentes para evaluar o "iniciar una renegociación de las condiciones económicas pendientes" y que GolTv acceda a realizar un cronogramar de pagos.

El pago por derechos de transmisión significa entre un 30% y 70% del presupuesto anual de los clubes locales.

Por otro lado, ante la solicitud de los equipos a la LigaPro de cubrir los valores del arbitraje, la institución detalló que aunque "las posibilidades económicas de una entidad no dependenden del número de sponsors (...) la LigaPro ya se está haciendo cargo íntegramente de todos los costos relacionados con la implantación de los ficiales de partido". El docuemento afirma que eso ya se lo comunicó a los clubes el 12 de abril.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?