La Fecha 12 de la LigaPro 2021 resumida en seis datos clave

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 May 2021 - 0:04

Sebastián Rodríguez, de Emelec, festeja un gol ante Guayaquil City, por la Fecha 12 de la LigaPro, el 15 de mayo de 2021. - Foto: API

La Fecha 12 de la LigaPro 2021 resumida en seis datos clave

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 May 2021 - 0:04

El gran ganador de la jornada fue Emelec, que venció 1-0 a Guayaquil City y se mantiene como único líder de la LigaPro. La Fecha 12 también estuvo marcada por la caída de Liga de Quito ante Aucas (1-3). El equipo capitalino sumó su cuarta derrota al hilo.

A falta de tres fechas para el cierre de la primera etapa de la LigaPro, Emelec, Barcelona e Independiente del Valle son los máximos favoritos para ganar la fase y asegurar un cupo en la final del torneo.

Si bien Mushuc Runa, equipo revelación de la temporada, ganó ante Deportivo Cuenca y está en la cuarta posición en la tabla (21 puntos), tiene jugado un partido más que los equipos del Astillero e IDV, por lo que será complicado que pelee por la etapa.

La reciente fecha de la LigaPro dejó a Liga de Quito sin ninguna posibilidad de pelear por la etapa. En las últimas cuatro jornadas, el equipo dirigido por Pablo Repetto ha sido uno de los más irregulares.

Datos clave de la Fecha 12 de la LigaPro

Emelec

El gran ganador

Emelec

Los dirigidos por Ismael Rescalvo obtuvieron su cuarta victoria consecutiva en el torneo, esta vez ante Guayaquil City, en el estadio George Capwell. Sebastián Rodríguez le dio el triunfo a los ‘eléctricos’, que no se bajan de la punta del campeonato.

Liga de Quito

El gran perdedor

Liga de Quito

Liga de Quito acumuló su segunda derrota consecutiva en la LigaPro. El equipo de Pablo Repetto ha demostrado muchas falencias en la zona defensiva y por eso, en los dos últimos partidos recibió seis goles. Con este resultado, Liga se quedó con 18 puntos.

Penal para Emelec

¿Era para VAR?

Penal para Emelec

Emelec venció al City con un penal polémico. A los 85′, el delantero Alejando Cabeza buscó un rebote en el área y el arquero Gonzalo Valle fue al piso para impedir el remate. Valle tocó primero la pelota y Cabeza se dejó caer. El árbitro Guillermo Romero sancionó el tiro penal.

Penal para Barcelona

¿Era para VAR?

Penal para Barcelona

Barcelona se impuso en condición de visitante a 9 de Octubre. A los 46′, el lateral Byron Castillo se infiltró en el área y, tras un amague al zaguero Glendys Mina, cayó al piso. Aunque el árbitro Roberto Sánchez no estaba bien ubicado, sancionó el tiro penal y Damián Díaz lo cambió por gol.

Jonathan Bauman

El crack de la fecha

Jonathan Bauman

El delantero de Mushuc Runa se despachó con dos tantos en la victoria ante Deportivo Cuenca. Bauman logró su segundo doblete y llegó a los 11 goles en la actual edición del torneo. Su efectividad y potencia física lo hacen uno de los mejores atacantes de la LigaPro.

Francisco Fydriszewski

El mejor extranjero

Francisco Fydriszewski

El atacante argentino de Aucas marcó dos tantos en la victoria de su equipo ante Liga, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Fydriszewski desacomodó constantemente al bloque defensivo rival y se movió por todo el frente de ataque. Fue la figura de su equipo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas