Jueves, 28 de marzo de 2024

Barcelona le gana a 9 de Octubre con otro penal polémico

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 May 2021 - 21:05

El 'ídolo del Astillero' venció al otro equipo guayaquileño, gracias a un penal sancionado por el árbitro Roberto Sánchez, cuando se jugaban 46 minutos.

Damián Díaz cobra el penal ante 9 de Octubre, para convertir el gol y darle la victoria a Barcelona, el domingo 16 de mayo de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 May 2021 - 21:05

Damián Díaz cobra el penal ante 9 de Octubre, para convertir el gol y darle la victoria a Barcelona, el domingo 16 de mayo de 2021. - Foto: API

El 'ídolo del Astillero' venció al otro equipo guayaquileño, gracias a un penal sancionado por el árbitro Roberto Sánchez, cuando se jugaban 46 minutos.

Barcelona no permitió que Emelec se escape en el primer lugar de la tabla de posiciones. El equipo de Fabián Bustos consiguió una sufrida victoria ante 9 de Octubre por 1 a 0, en el estadio Alberto Spencer Herrera.

La jugada polémica del día se provocó cuando empezaba el segundo tiempo. Byron Castillo recibió una pelota en el área, enganchó al zaguero Glendys Mina y luego cayó al piso. La imagen fue muy ajustada, pero para el árbitro Roberto Sánchez no hubo dudas y sancionó el penal de inmediato.

Damián Díaz tomó la pelota y se encargó de cambiar el penal por gol, para darle la victoria a su equipo, que suma 24 puntos y queda a dos del Emelec.

Precisamente el Emelec había ganado su partido el sábado 15 de mayo al Guayaquil City, gracias a otro penal polémico. Guillermo Guerrero sancionó un penal a los 85 minutos, en una jugada apretada entre Gonzalo Valle y Alejandro Cabeza.

Los dos equipos del Astillero consiguieron victorias polémicas en esta jornada, pero son los que lideran la tabla de posiciones con 26 (Emelec) y 24 puntos (Barcelona).

Barcelona enfrentará el jueves 20 de mayo a Boca Juniors en la Bombonera de Buenos Aires, por la Copa Libertadores y el fin de semana enfrentará a Olmedo en el estadio Monumental, por el torneo nacional.

También le puede interesar: