Emelec le gana a Guayaquil City con un penal polémico

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 May 2021 - 21:03

Sebastián Rodríguez festeja el gol de Emelec a Guayaquil City, el sábado 15 de mayo de 2021. - Foto: API

Emelec le gana a Guayaquil City con un penal polémico

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 May 2021 - 21:03

El equipo eléctrico consiguió una victoria por 1 a 0 sobre el Guayaquil City, gracias a un penal sancionado por el árbitro Guillermo Guerrero, cuando se jugaban 85 minutos.

Guayaquil City hizo un buen partido en el estadio George Capwell, pero se fue con las manos vacías. El equipo ‘ciudadano’ empataba ante Emelec hasta los 85 minutos, cuando se produjo una jugada muy cerrada en el área.

Alejandro Cabeza fue a buscar un rebote y el arquero Gonzalo Valle se tiró a desviar la pelota. El golero alcanza a tocar y el delantero se deja caer. Para el árbitro, Guillermo Guerrero, no hubo dudas y sancionó penal de inmediato.

Sebastián Rodríguez se encargó de cambiar el penal por gol, para darle una victoria muy importante al equipo de Ismael Rescalvo, que por ahora se aleja en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

El ‘Bombillo’ necesitaba ganar para sumar 26 puntos y sacarle cuatro a Independiente y cinco a Barcelona, aunque el ‘Ídolo’ tiene que jugar ante 9 de Octubre este domingo 15 de mayo.

Además, fue un triunfo que dejó mucho alivio, ya que Emelec no hizo un buen partido y Guayaquil City mereció llevarse el empate. Con esta derrota, el cuadro ciudadano se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

En los últimos minutos del partido, Daniel el ‘Mono’ Viteri, asistente técnico del entrenador Pool Gavilanez, fue expulsado por gritarle al árbitro. “Sinvergüenza, siempre lo mismo. Nos dañas el trabajo de toda la semana“, dijo el exarquero de Liga y Emelec.

Independiente sigue en pelea

El Independiente del Valle consiguió una importante victoria sobre el Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba. El equipo ‘rayado’ venció 3 a 1 con goles de Lorenzo Faravelli y dos de Christian Ortiz.

De hecho, el Olmedo se puso en ventaja a los 44 minutos por intermedio de Jaime Ayoví, pero los dirigidos por Renato Paiva lograron remontar el marcador para quedarse con el triunfo que los pone temporalmente en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

El próximo martes, Independiente tiene que jugar ante Universitario de Deportes, en Lima, por la Copa Libertadores. Y en la próxima jornada de la LigaPro recibirá a Guayaquil City en el estadio Banco Guayaquil.

Católica se despidió

La Universidad Católica dejó escapar una gran oportunidad de meterse en la parte alta de la tabla para seguir en pelea por ganar la etapa, pero perdió como local ante Delfín por 1 a 0.

El único gol del encuentro lo convirtió Julio Ortiz a los 69 minutos, para darle la victoria al equipo de Paúl Vélez, que igualó en puntos al ‘Trencito azul’. Ambos planteles acumulan 16 puntos en 11 partidos jugados.

Si Católica ganaba el partido en el estadio Olímpico Atahualpa sumaba 19 puntos y se metía en la pelea por ganar la etapa, en una definición que cada vez aparece más apretada.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas