Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Nov 2021 - 12:59

Zverev derrota a Medvedev y es campeón de las Finales de la ATP

El tenista alemán venció a Daniil Medvedev por 6-4, 6-4 en la final en el Palacio Alpitour en Turín, Italia, este domingo 21 de noviembre.

Alexander Zverev, con el trofeo de las Finales de la ATP, en Turín, Italia, el 21 de noviembre de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Nov 2021 - 12:59

Alexander Zverev, con el trofeo de las Finales de la ATP, en Turín, Italia, el 21 de noviembre de 2021. - Foto: @atptour

El tenista alemán venció a Daniil Medvedev por 6-4, 6-4 en la final en el Palacio Alpitour en Turín, Italia, este domingo 21 de noviembre.

Alexander Zverev, número tres del mundo, conquistó este domingo las segundas Finales ATP de su carrera, al imponerse ante el ruso Daniil Medvedev, número dos, en una hora y 16 minutos.

El alemán conectó siete saques directos y 22 golpes ganadores para hundir a un Medvedev que, pese a practicar un tenis de alto nivel a lo largo de este torneo, no fue capaz de conseguir ni una oportunidad de quiebre.

Zverev tuvo un 74% de primeros saques y ganó el 84% de puntos tras conectarlos, mientras que Medvedev nunca logró entrar realmente en el partido y acabó con un modesto 59% de primeros servicios y solo tres saques ganadores.

"Fue fantástico, gané las Finales ATP contra un rival ante el que llevaba cinco derrotas consecutivas. Tenía que jugar uno de mis mejores partidos. Estoy feliz por la victoria y por irme de vacaciones con este resultado", afirmó Zverev al acabar el duelo.

El alemán llegó a la final tras doblegar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en una intensa semifinal el sábado. Por su parte, Medvedev venció en la otra llave de semifinales al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-2.

Zverev conquistó el sexto título de su extraordinaria temporada, tras los de Viena, Madrid, Cincinnati, Acapulco y el torneo olímpico de Tokio

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?