Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Catar y se acerca a Verstappen

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Nov 2021 - 10:36

Lewis Hamilton, al término del Gran Premio de Catar, el 21 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Catar y se acerca a Verstappen

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Nov 2021 - 11:31

El piloto inglés se llevó una importante victoria este domingo 21 de noviembre en el Circuito Internacional de Losail y queda a ocho puntos de Max Verstappen en la lucha por el campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton, del Mercedes, lideró de principio a fin el Gran Premio de Catar. Comenzó en la primera posición de la parrilla y fue inalcanzable para sus rivales durante el resto de la carrera.

Su máximo rival, Max Verstappen, del Red Bull, tuvo una buena jornada a pesar de no lograr la victoria. El neerlandés inició en la séptima posición después de una sanción, pero pudo rebasar a sus competidores y finalizó en la segunda posición.

El que no tuvo un buen día fue Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en el Mercedes. El finlandés, que estaba peleando por el podio, tuvo un pinchazo en una de sus llantas y tuvo que retirarse de la carrera.

Sergio ‘Checo’ Peréz, del Red Bull, aprovechó este incidente y se llevó el cuarto puesto, ganando puntos importantes para su equipo en la pelea por el campeonato de constructores.

Fernando Alonso tuvo una inolvidable carrera, finalizando en tercer lugar y ubicándose en un podio después de siete años y 105 carreras. Su última vez fue en el Gran Premio de Hungría, en 2014.

Con estos resultados, Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 351,5 puntos, seguido por Hamilton con 343,5 unidades. Por otro lado, Mercedes está en la punta del campeonato de constructores, con 546,5 puntos, superando a Red Bull, que tiene 541,5.

La Fórmula Uno continuará el fin de semana del 3 al 5 de diciembre con el Gran Premio de Arabia Saudita en el Circuito de Jeddah.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas