Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Ago 2020 - 0:05

Gigi Moreira volverá a España y espera reunirse con otras jugadoras ecuatorianas

Ligia Gigi Moreira

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Ago 2020 - 0:05

La jugadora ecuatoriana, 'Gigi' Moreira - Foto: @gigi_moreira.

Luego de su salida del Real Oviedo de la segunda división de España, la zaguera central regresa al viejo continente para vestir la camiseta del Racing hasta el final de temporada (mayo 2021).

Con prácticamente tres meses sin entrenar en un club y en condición de jugadora libre, Ligia 'Gigi' Moreira firmó un nuevo contrato en menos de dos semanas.

La jugadora aseguró que el Racing femenino ya la conocía y fue sencillo llegar a un acuerdo. "Ya me habían visto jugar, les gustó mi perfil, hicieron una propuesta y tomé la decisión de firmar y de darme la oportunidad de volver a España".

La Tricolor, que tras la propagación del Covid-19 regresó al país en un vuelo humanitario hasta Quito y después viajó a Santa María en El Carmen (Manabí), viajará en los próximos días hasta Santander, España para vincularse a su nuevo club.

https://www.instagram.com/p/CCyJdvNKapS/

La defensa ecuatoriana extrañará mucho a su familia, con quienes ha compartido tres meses ininterrumpidos. Pero le confesó a PRIMICIAS que la comida local es otra de las cosas que más extrañará con su llegada a Europa. Moreira cuenta que el bolón, el tigrillo y el caldo de choclo son sus platos favoritos y le costará no comerlos mientras viva en Santander.

A pesar de la nostalgia que le causa dejar nuevamente a su familia, la futbolista ya tiene planes con sus compatriotas y compañeras de la Selección en el continente europeo.

La 'Kaiser' ecuatoriana, como la denominan, afirma que aunque no tenga tan cerca a las demás jugadoras tricolores como Kerlly Real o Andrea Vera ya han planificado reunirse en los próximos meses.

"En el momento en que nos enteramos que cada una iba a un club diferente, pero que íbamos a estar en España, desde ahí pensamos en reunirnos".

Los planes continúan en marcha para las jugadoras ecuatorianas que prevén encontrarse cuando tengan vacaciones o coincidan sus días libres. "Lo tenemos en mente pero no sabemos si será para Navidad o fin de año".

Gigi Moreira fue el segundo fichaje que anunció el Racing Club de Santander para la temporada 2020-2021. El club femenino ya ha contratado a nueve jugadoras en total.

Hasta que pueda conseguir un vuelo a España, la deportista manabita continuará en su pueblo Santa María junto a su familia y desde ya analiza cómo obtener el puesto de titular en su nuevo club.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?