Jueves, 28 de marzo de 2024

Ligia Moreira regresó a Ecuador sin tener claro su futuro en el fútbol español

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

20 May 2020 - 0:05

Ligia Gigi Moreira

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

20 May 2020 - 0:05

La jugadora del Real Oviedo, Gigi Moreira, en un encuentro de la Liga femenina de España. - Foto: @Futb_FemeninoEc.

La jugadora de 28 años mantiene contrato con el Real Oviedo de la segunda división de España. Regresó al país el 14 de mayo en un vuelo humanitario y se hospeda en el Volunteer House hotel de Quito, en el sexto día de su cuarentena.

Ligia 'Gigi' Moreira le contó a PRIMICIAS que decidió regresar al país porque las autoridades españolas decidieron terminar el campeonato femenino, aunque faltaban ocho fechas por jugar. Además, su contrato termina a finales de este mes.

"A las jugadoras extranjeras nos comunicaron que podíamos regresar a nuestras casas. Empecé a hacer el trámite para buscar un vuelo humanitario", aseguró la jugadora, que vivió el confinamiento en Oviedo.

De todas maneras, Ligia Moreira espera la respuesta oficial en esta semana, por parte del Real Oviedo para saber qué pasará con su futuro como futbolista. "Yo no descarto absolutamente nada. Mi sueño sigue siendo jugar por mucho tiempo más".

Aunque su contrato con el Real Oviedo está por finalizar, 'Gigi' Moreira no descarta regresar cuando termine la cuarenta. "Por ahora yo sigo siendo jugadora de Oviedo". Si eso no llega a pasar, la zaguera central confía en encontrar un club local para continuar su carrera.

Retorno a Ecuador

Ligia Moreira prefirió hacer los trámites con el Consulado ecuatoriano sin intervención de otras instituciones. "La verdad no busqué esta ayuda, solo pedí información básica de qué tenía que hacer".

La jugadora asegura que aunque varias personas conocidas la ayudaron con los trámites, ella está pagando los gastos del confinamiento, que incluyen:

  • Vuelo humanitario
  • Hotel en Quito
  • Alimentación del hotel
  • Prueba de Covid-19
  • Transporte interno (de Quito a Santa María)

Este miércoles 20 de mayo de 2020, la ecuatoriana cumple su sexto día de cuarentena y espera que el jueves 21 le autoricen a hacerse la prueba de coronavirus. Si su prueba sale negativa viajará a su pueblo natal, Santa María en El Carmen (Manabí), para estar con su familia.

"Yo tengo pensado ir estar con ellos y que me cuenten cómo han vivido su cuarentena. Compartir vivencias y saber cómo están ellos porque han pasado unos meses bastante difíciles".

Su futuro

Uno de los planes de la deportista es retomar con su hermana Gissela Moreira (actual DT de Emelec femenino) la "Escuela de fútbol Moreira", que por el momento no está funcionando, a causa del Covid-19.

Ambas tienen pensado continuar entrenando a niñas y jóvenes que quieran dedicar su vida al fútbol.

Pero también quiere continuar jugando al fútbol. "Seguiré entrenando y esperando una propuesta. Aspiro un segundo semestre jugando fútbol en un equipo internacional o retomando la Superliga femenina", para también conseguir un puesto en la Selección mayor.

También le puede interesar: