Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Abr 2020 - 0:05

Mayta Vásconez lleva cuatro meses de vínculo con Boca Juniors y no debuta

Mayta Vásconez

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Abr 2020 - 0:05

La volante ecuatoriana fue fichada como la nueva jugadora de Boca Juniors durante la temporada 2019-2020. - Foto: @maytavasconez.

La jugadora ecuatoriana fichó el 10 de diciembre de 2019 por el club 'xeneize'. María Isabel 'Mayta' Vásconez tiene su acuerdo con el club hasta agosto de este año. Sin embargo, la temporada regular del torneo femenino en Argentina termina en julio y está paralizada por el Covid-19.

Mayta Vásconez vive el confinamiento junto a su esposo Juan Carlos Buñay y su bebé Benjamín, en un departamento "en medio de la ciudad" de Buenos Aires, Argentina.

La exseleccionada ecuatoriana asegura que la pandemia que provocó el aislamiento de todo el mundo "nos ha cambiado por completo la forma de trabajar". Cuenta que entrena en su hogar en la medida que puede y con los juguetes de su hijo.

La jugadora 'xeneize' dice que "se necesitan las indicaciones de los entrenadores pero ahora nos acostumbramos a las videollamadas". Sin embargo, su sueño de debutar con Boca Juniors, que estaba previsto para marzo pasado, se ha complicado.

La Tricolor de 29 años, después de ser madre, se preparaba físicamente para debutar con la camiseta azul y oro de Boca. Pero las circunstancias le han impedido cumplir con ese objetivo.

Pase lo que pase tras la emergencia sanitaria, Mayta Vásconez tiene planificado su regreso a Ecuador a finales de julio, mes en el que en teoría acababa el campeonato femenino en Argentina. "Lastimosamente las cosas han cambiado y no sabemos cuándo inicie nuevamente el torneo".

Eso, a pesar de que asegura que ha recibido llamadas de otros clubes de Argentina. "Me han propuesto muy buenas cosas para quedarme".

Vásconez afirma que "económicamente a nosotros como familia no nos conviene. Esto era parte de cumplir un sueño, pero creo que como van las cosas, se va a trabar".

La deportista cuencana cuenta que al regresar a Ecuador tiene previsto trabajar en las categorías formativas femeninas del Deportivo Cuenca. Además, "tuve ya unas conversaciones en el club, porque quiero seguir jugando".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?