Andrea Vera: “con el Collerense es mi primer contrato profesional”

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Jul 2020 - 0:05

Imagne de la portera ecuatoriana Andrea Vera. - Foto: Andrea Vera

Andrea Vera: “con el Collerense es mi primer contrato profesional”

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Jul 2020 - 0:05

La portera ecuatoriana fichó en plena pandemia por un año con el UD Collerense, equipo de segunda división de España. El contrato que firmó es el primero como futbolista profesional.

A sus 27 años, Andrea Vera ya tiene una importante trayectoria que inició como jugadora y terminó como arquera de la selección ecuatoriana. Ha pasado por equipos como la Universidad San Francisco (Ecuador), Universidad Río Grande (Estados Unidos), FC Indiana (Estados Unidos), Columbus Eagle (Estados Unidos) y US Ladispoli (Italia).

Sin embargo, durante su carrera deportiva, en los lugares donde ha jugado, los torneos no se consideraban profesionales. Ahora en Mallorca, la Tricolor debutará como profesional.

Y aunque buscará un puesto en el plantel principal, la ecuatoriana confía en que será parte de las 11 jugadoras que salten a la cancha fecha a fecha en el torneo Reto Iberdrola.

“Sé que hay más competencia pero se supone que voy de titular. No me pueden robar el puesto a mí porque he entrenado mucho y tengo experiencia”.

Andrea Vera estaba estudiando y jugando en Italia mientras la pandemia se propagó. La deportista finalizó su maestría en Sports Management a través de clases virtuales y se separó del US Ladispoli porque según la jugadora ya no era rentable.

“En Italia todos mis proyectos se pararon. El club no me seguía pagando y estaba gastando muchísima plata. No tenía cómo producir porque todo se canceló“.

Por ello, firmar con el Collerense fue la mejor opción para la jugadora y apenas se abrieron las fronteras Andrea Vera viajó a España. Por lo pronto, la guardameta está en Valencia y el 1 de agosto a viajará a Mallorca.

Mientras está en Valencia, la deportista ecuatoriana entrena y se prepara para su nuevo reto a nivel de clubes. Pero a sus 27 años sabe que quizá no tenga tantas oportunidades como otras jugadoras dentro de la Selección que dirige Emily Lima. Sin embargo, ese es uno de sus objetivos: ser convocada nuevamente a la Tri.

Y aunque aún no sabe cómo serán los procesos de convocatoria, ni conoce a la DT brasileña, Andrea Vera confía en que volverá a vestir la camiseta Tricolor. “Después de clasificar a otro mundial, puedo morir en paz“.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas