Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Jul 2020 - 0:05

Andrea Vera: "con el Collerense es mi primer contrato profesional"

Andrea Vera

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Jul 2020 - 0:05

Imagen de la portera ecuatoriana Andrea Vera. - Foto: Andrea Vera

La portera ecuatoriana fichó en plena pandemia por un año con el UD Collerense, equipo de segunda división de España. El contrato que firmó es el primero como futbolista profesional.

A sus 27 años, Andrea Vera ya tiene una importante trayectoria que inició como jugadora y terminó como arquera de la selección ecuatoriana. Ha pasado por equipos como la Universidad San Francisco (Ecuador), Universidad Río Grande (Estados Unidos), FC Indiana (Estados Unidos), Columbus Eagle (Estados Unidos) y US Ladispoli (Italia).

Sin embargo, durante su carrera deportiva, en los lugares donde ha jugado, los torneos no se consideraban profesionales. Ahora en Mallorca, la Tricolor debutará como profesional.

Y aunque buscará un puesto en el plantel principal, la ecuatoriana confía en que será parte de las 11 jugadoras que salten a la cancha fecha a fecha en el torneo Reto Iberdrola.

"Sé que hay más competencia pero se supone que voy de titular. No me pueden robar el puesto a mí porque he entrenado mucho y tengo experiencia".

Andrea Vera estaba estudiando y jugando en Italia mientras la pandemia se propagó. La deportista finalizó su maestría en Sports Management a través de clases virtuales y se separó del US Ladispoli porque según la jugadora ya no era rentable.

"En Italia todos mis proyectos se pararon. El club no me seguía pagando y estaba gastando muchísima plata. No tenía cómo producir porque todo se canceló".

Por ello, firmar con el Collerense fue la mejor opción para la jugadora y apenas se abrieron las fronteras Andrea Vera viajó a España. Por lo pronto, la guardameta está en Valencia y el 1 de agosto a viajará a Mallorca.

Mientras está en Valencia, la deportista ecuatoriana entrena y se prepara para su nuevo reto a nivel de clubes. Pero a sus 27 años sabe que quizá no tenga tantas oportunidades como otras jugadoras dentro de la Selección que dirige Emily Lima. Sin embargo, ese es uno de sus objetivos: ser convocada nuevamente a la Tri.

Y aunque aún no sabe cómo serán los procesos de convocatoria, ni conoce a la DT brasileña, Andrea Vera confía en que volverá a vestir la camiseta Tricolor. "Después de clasificar a otro mundial, puedo morir en paz".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?