Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Jul 2020 - 10:30

Kerlly Real es la nueva jugadora del Valencia CF femenino

Kerlly Real Córdoba CF

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Jul 2020 - 10:30

La futbolista ecuatoriana, Kerlly Real, en una jugada con el Córdoba CF, su exclub. - Foto: @kerllyreal.

Este martes 14 de julio, la jugadora ecuatoriana firmó contrato para la temporada 2020 - 2021 con el equipo español.

Kerlly Real jugará en la Primera división femenina de España con el Valencia femenino. El club europeo anunció la noticia vía redes sociales.

La exjugadora del Córdoba CF se despidió el lunes 13 de julio del equipo y esta mañana anunció su llegada al cuadro valenciano, la seleccionada nacional se convirtió en el sexto fichaje del club.

La Tricolor de 21 años agradeció al Valencia CF por la contratación y compartió un mensaje en Instagram. "Estoy pasando por uno de mis mejores momentos personales, la emoción que tengo ahora mismo es única".

Este año, la jugadora ecuatoriana cumpliría con su cuarta temporada en el fútbol español, esta vez con el Valencia femenino.

Por su parte, el fútbol femenino en España obtuvo el visto bueno por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para jugar de forma profesional. En esa fecha se confirmó que las dos primeras divisiones del fútbol femenino obtuvieron la condición de "competencias profesionalizadas".

En una entrevista a PRIMICIAS en el mes de junio, Kerlly Real afirmó que "las jugadoras acá tienen ganas de que se las valore más. Ahora consiguieron el objetivo. Esto fue un proceso de lucha y perseverancia. No pasó de la noche a la mañana. Ahora todas vamos a ser más escuchadas".

https://www.instagram.com/p/CCoGzPZB_cG/?utm_source=ig_web_copy_link

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?