Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Abr 2020 - 22:18

La DT Emily Lima aceptaría reducir su salario por la crisis económica

Emily Lima

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Abr 2020 - 22:18

Emily Lima dirigiendo uno de los entrenamientos del equipo femenino, en la Casa de la Selección. - Foto: @emilylima_coach.

La seleccionadora brasileña dialogó este lunes 27 de abril con PRIMICIAS y aseguró, que a pesar del confinamiento, la Tricolor femenina continúa trabajando en medida de lo posible.

Emily Lima ha analizado la situación actual del fútbol femenino en Ecuador y considera que si debe reducir su salario, lo haría. Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se ha pronunciado al respecto.

"Seguimos recibiendo nuestro sueldo normalmente, pero si se necesita hacer algo para ayudar a la Federación vamos a hacerlo. Yo ya hablé con mi cuerpo técnico y si hace falta vamos a ayudar".

A través de un diálogo en Instagram, la estratega brasileña de 39 años contó que ella no ha tenido, hasta el momento, conversaciones con Jordi Cruyff, a pesar de que ambos están al frente de las selecciones absolutas de Ecuador.

Selección absoluta

Emily Lima piensa que el trabajo en equipo ayudará a que Ecuador coseche triunfos en este nuevo proceso. Aunque la directora técnica no ha tenido mucho tiempo de trabajo con el primer equipo femenino, asegura que en este momento sigue los entrenamientos de jugadoras como Tatiana Bermeo.

La DT brasileña, que ya tuvo su debut con la Sub 20 en el Sudamericano de Argentina, piensa en que lo mejor es empezar con las categorías inferiores para formar una base en la selección mayor. "Tengo que trabajar con las niñas desde muy jóvenes para que tres años después podamos buscar un cupo en el Mundial 2023".

La meta más importante que tiene Emily Lima con la Tricolor femenina es llegar al Mundial 2023 con el equipo absoluto, sin dejar de lado a las inferiores (que también dirige por el momento).

La seleccionadora piensa que aunque no tenga "el poder sobre las jugadoras", ella y su cuerpo técnico trabajan en conjunto con los equipos y preparadores físicos. Esto le da un panorama más claro del fútbol local y de lo que quiere mostrar con la Selección en sus tres años en el cargo.

Uno de los primeros objetivos para la DT cuando el confinamiento termine, en Ecuador, es poner en práctica el plan estratégico que está creando junto a su cuerpo técnico para las competencias 2020, además de "mentalizarse en la primera fecha FIFA".

Superliga femenina

Emily Lima se mostró optimista sobre la reanudación de las competencias a nivel mundial, con las debidas precauciones. Además, la brasileña confía en que se jugará la segunda edición de la Superliga femenina.

Para la seleccionadora, la decisión de equipos como Barcelona, de no participar en el torneo es aceptable por la parte económica, pero debe iniciar con los conjuntos que sí lo quieran hacer.

Aunque la DT acepta que el campeonato femenino no es profesional en su totalidad, confía en que los procesos continuos y seguir jugando ayudarán a que crezca.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?