Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Los goles más dolorosos que ha recibido la Selección de Ecuador

Son varios los momentos en los que la Tri estuvo a punto de conseguir un resultado histórico, pero su ilusión se hizo pedazos en los minutos finales. Estos son los 10 goles que rompieron el corazón de la hinchada.

Jairo Reyes se lamenta luego del empate de Ecaudor ante Venezuela en el Sudamericano Sub 17, el 23 de abril de 2023.

Jairo Reyes se lamenta luego del empate de Ecaudor ante Venezuela en el Sudamericano Sub 17, el 23 de abril de 2023.

API

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

26 abr 2023 - 05:29

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

A lo largo de la historia, la Selección de Ecuador ha tenido posibilidad de ganar partidos inolvidables, pero el destino ha querido que en muchas ocasiones, los hinchas nos quedemos a las puertas de la gloria.

El momento más reciente fue en el Sudamericano Sub 17, cuando Ecuador ganaba por 1-0 y estuvo a punto de coronarse campeón en el estadio Olímpico Atahualpa, pero un gol de Venezuela le dio el título a Brasil.

Estos son los 10 goles más dolorosos que ha recibido Ecuador en los últimos minutos (en orden cronológico):

1. Argentina 2-2 Ecuador (Copa América 1983)

La Tri estuvo a punto de conseguir su primera victoria en Buenos Aires, gracias a un gol de Hans Maldonado a los 90 minutos. Sin embargo, el árbitro boliviano René Ortubé alargó el partido y pitó un penal para los 'albicelestes' cuando se jugaban 12 minutos de adición.

Jorge Burruchaga puso el empate, pero aún así, el resultado fue histórico, ya que fue la primera vez que Ecuador sumó un punto ante Argentina como visitante.

2. Ecuador 0-1 Colombia (Copa América 1993)

Después de caer ante México en las semifinales, Ecuador jugó el partido por el tercer lugar ante Colombia, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. El encuentro estuvo empatado hasta el minuto 86, cuando Adolfo Valencia marcó el gol para los 'cafeteros'.

Ecuador no logró subirse al podio y terminó en el cuarto puesto, su mejor posición histórica en la Copa América.

3. Colombia 1-0 Ecuador (Eliminatorias al Mundial 1998)

La Tri estuvo cerca de conseguir un punto importante ante un rival directo. El cotejo se mantuvo sin goles hasta el minuto 83, cuando Antony de Ávila dio la victoria a los colombianos.

Después de esta derrota, Ecuador cayó del sexto al séptimo lugar en las Eliminatorias y finalmente no clasificó al Mundial de Francia 1998.

4. Argentina 1-1 Ecuador (Eliminatorias al Mundial 2010)

Nuevamente, Ecuador tuvo una histórica oportunidad de ganar a Argentina en Buenos Aires. Patricio Urrutia adelantó a la Tri a los 69 minutos, pero Rodrigo Palacio igualó el marcador a los 90+3'.

El cotejo se jugó en la quinta jornada de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica. Ecuador se ubicaba en el octavo puesto con cuatro puntos.

5. Ecuador 1-1 Paraguay (Eliminatorias al Mundial 2010)

La Tri se llevaba un vital triunfo ante Paraguay en el Atahualpa con un gol de Christian Noboa, pero en el segundo minuto de los adicionales apareció Édgar Benítez para empatar y silenciar al Atahualpa.

Ecuador se acercaba a la zona de clasificación, pero tras este resultado bajó del sexto al séptimo puesto.

6. Ecuador 1-2 Uruguay (Eliminatorias al Mundial 2010)

Es probablemente el partido más triste en la historia de la Selección. Ecuador ganaba con un gol de Antonio Valencia a los 67 minutos. El estadio Olímpico Atahualpa se caía con los festejos, porque la Tricolor se estaba clasificando al Mundial.

Pero la alegría no duró ni un minuto. Uruguay sacó de la mitad de la cancha y en la jugada siguiente consiguió el empate a través de Luis Suárez.

El resultado no era del todo malo porque el equipo de Sixto Vizuete podía alcanza el cupo para el repechaje. Pero a los 93 minutos ocurrió el desastre.

Los ecuatorianos reclamaban una mano del uruguayo Sebastián Eguren, que no fue pitada. De ahí vino un contragolpe, que culminó con penal para los 'charrúas' y el gol de Diego Forlán. Ecuador perdió 1-2 y se despidió de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

7. Suiza 2-1 Ecuador (Mundial Brasil 2014)

En su primer partido del Mundial, Ecuador pudo llevarse un trascendental empate ante Suiza. Sin embargo, en la última jugada, Michael Arroyo no disparó al arco, perdió la pelota y en el contragolpe se dio el gol de Haris Seferovic.

Este resultado fue clave para la clasificación de los suizos a octavos de final y la eliminación de la Tricolor.

8. Uruguay 1-0 Ecuador (Eliminatorias al Mundial 2022)

Ecuador había realizado un partido inteligente y había complicado a Uruguay en Montevideo. Sin embargo, los 'charrúas' se llevaron la victoria con un tanto de Gastón Pereiro en el '90+3.

Con este resultado, los uruguayos subieron al tercer puesto y bajaron a los ecuatorianos a la cuarta posición. Finalmente, ambos se clasificaron al Mundial de Qatar.

9. Ecuador 1-2 Senegal (Mundial Qatar 2022)

Después de dos inmensas presentaciones (victoria ante Qatar y empate ante Países Bajos), Ecuador llegó ante Senegal con grandes posibilidades de clasificar e incluso de quedarse con el primer puesto del Grupo A del Mundial.

Pero la Tri tuvo un mal comienzo y el primer tiempo terminó 1-0 en contra para el equipo de Gustavo Alfaro.

A pesar de que Ecuador no jugaba del todo bien, Moisés Caicedo empató y parecía que la clasificación estaba hecha, pero dos minutos después, Senegal se volvió a adelantar con un gol de Kalidou Koulibaly, que dejó fuera a Ecuador.

10. Ecuador 1-1 Venezuela (Sudamericano Sub 17 2023)

La selección ecuatoriana hizo gozar y festejar al público en Guayaquil y Quito durante el Sudamericano Sub 17 y llegó al último partido con la oportunidad de levantar un histórico título.

En un Atahualpa a reventar, los dirigidos por Diego Martínez se enfrentaron a Venezuela, sabiendo que solo les valía la victoria para superar a Brasil y quedarse con la medalla de oro. Kendry Páez marcó para la Tri, pero la 'Vinotinto' empató al minuto 73, y Ecuador terminó en el segundo lugar.

También le puede interesar:

Ecuador, un plantel con fútbol y figuras en el Sudamericano Sub 17

El arquero Cristhian Loor y los mediocampistas Keny Arroyo y Kendry Páez fueron los más destacados de Ecuador en el Sudamericano Sub 17.

AV25, el sueño de Christian Benítez y Antonio Valencia

El Club AV25 se entrena en canchas prestadas, mientras construye su centro de alto rendimiento en Pifo, donde tendrá residencia y colegio.

  • #fútbol
  • #Mundial Catar 2022
  • #Selección ecuatoriana
  • #Eliminatorias
  • #Copa América
  • #Sudamericano Sub 17
  • #selección ecuatoriana Sub 17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

Leer más »

Jugada

¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Leer más »

Jugada

Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Leer más »

Jugada

Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debuta Willian Pacho! El PSG se enfrentará al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

Moisés Caicedo, del Chelsea, ya entrena en Estados Unidos y piensa en su estreno en el Mundial de Clubes

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • Jugada

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

  • Jugada

    Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024