Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Sep 2021 - 16:30

Uruguay le gana a Ecuador con un gol de Pereiro en tiempo adicional

La selección ecuatoriana había hecho un partido impecable en defensa, pero la 'Celeste' encontró el gol a los 92 minutos, por intermedio de Gastón Pereiro y se llevó la victoria en el estadio Campeón del Siglo.

Los jugadores de Uruguay festejan el gol de Gastón Pereiro ante Ecuador, el jueves 9 de septiembre de 2021, en el estadio Campeón del Siglo.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Sep 2021 - 16:30

Los jugadores de Uruguay festejan el gol de Gastón Pereiro ante Ecuador, el jueves 9 de septiembre de 2021, en el estadio Campeón del Siglo. - Foto: Reuters

La selección ecuatoriana había hecho un partido impecable en defensa, pero la 'Celeste' encontró el gol a los 92 minutos, por intermedio de Gastón Pereiro y se llevó la victoria en el estadio Campeón del Siglo.

Ecuador no se escondió en Montevideo. El equipo de Gustavo Alfaro propuso un fútbol inteligente, pero perdió ante Uruguay con un gol de Gastón Pereiro en los últimos minutos. La Tricolor se queda con 13 puntos y baja al cuarto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Ambas selecciones priorizaron la defensa en el primer tiempo y por eso no se generaron opciones de gol. Gustavo Alfaro y Óscar Tabárez optaron por poblar el medio campo para adueñarse del juego, pero ningún equipo logró desequilibrar.

Pero para la segunda etapa, tricolores y charrúas salieron a buscar el resultado y se vio un mejor fútbol. Gonzalo Plata tuvo una opción muy clara cuando se jugaban 48 minutos y Federico Valverde respondió un poco más tarde, estrellando la pelota en el poste.

Uruguay dominó la pelota y el juego durante 10 minutos en el segundo tiempo, pero después sus jugadores se agotaron y Ecuador empezó a imponer el ritmo. Por eso, los celestes recurrieron a las faltas para frenar el juego de la Tri. Rodrigo Bentancur y Nahitan Nández recibieron tarjeta amarilla.

A partir de los 60 minutos, la Tricolor recuperó la pelota y generó varias opciones, pero no pudo concretar en el arco de Fernando Muslera. Ni Michael Estrada ni Enner Valencia lograron marcar en el estadio Campeón del Siglo.

Cerca del final del encuentro, Matías Vecino marcó un golazo desde fuera del área, después de una excelente jugada. Sin embargo, el VAR anuló la notación, porque uno de los jugadores uruguayos estaba en fuera de juego.

Y cuando el empate estaba escrito, Nahitan Nández sacó un centro preciso para Gastón Pereiro que llegó sin marca y de cabeza convirtió el único gol de partido. El jugador del Cagliari, que había entrado en el segundo tiempo, le dio la victoria al equipo del 'Maestro' Tabárez.

Derrota dolorosa, porque Ecuador había jugado bien y porque la anotación llegó cuando se terminaba el encuentro. "Habíamos trabajado todo el partido por este resultado y perder así duele mucho", dijo Félix Torres al final.

Ecuador hizo un buen partido. Gustavo Alfaro demostró que le vienen muy bien estos partidos en los que hay que defenderse bien. Sin embargo, faltó muy poco para sacar un buen resultado del estadio Campeón del Siglo, de Montevideo.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?