Lasso, sobre el asesinato de Quiñónez: “Actuaremos con contundencia”

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Oct 2021 - 8:18

El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez durante su participación en el Mundial de Doha, en 2019. - Foto: COE

Lasso, sobre el asesinato de Quiñónez: “Actuaremos con contundencia”

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Oct 2021 - 9:32

El presidente Guillermo Lasso lamentó la muerte del velocista ecuatoriano Álex Quiñónez, quien fue asesinado el viernes 22 de octubre en Guayaquil. “Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes”, dijo el mandatario.

Conmoción y angustia. Eso ha causado el asesinato del deportista, quien tenía 32 años. A través de su cuenta de Twitter, Guillermo Lasso se solidarizó con su familia.

“Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte. Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que en paz descanse. Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia”, escribió el presidente.

El velocista esmeraldeño habría sido impactado por una bala en el barrio Colinas de Florida. Hasta el momento, lo único que ha dicho la Policía Nacional es que ha activado equipos “para capturar a los presuntos responsables de muerte violenta”.

A las 23:21 del viernes 22 de octubre, el Ministerio del Deporte confirmó el asesinato de Quiñónez. “La Policía Nacional se encuentra en el lugar de los hechos y las autoridades competentes están haciendo las investigaciones”, informó en un comunicado.

Al igual que Lasso, el vicepresidente Alfredo Borrero también envió sus condolencias a la familia del atleta y dijo que el país “está de luto”. “Condenamos rotundamente este hecho deplorable y confiamos en que se haga justicia”, agregó.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas