Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

17 Mar 2022 - 17:07

Hincapié y el Bayer Leverkusen fueron eliminados de la Europa League

El equipo alemán quedó fuera en los octavos de final de la Europa League tras caer por 0-1 ante el Atalanta, este jueves 17 de marzo. En la otra llave, el Barcelona eliminó al Galatasaray y clasificó a cuartos de final.

Piero Hincapié, en el partido del Bayer Leverkusen ante el Atalanta, el 17 de marzo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

17 Mar 2022 - 17:07

Piero Hincapié, en el partido del Bayer Leverkusen ante el Atalanta, el 17 de marzo de 2022. - Foto: EFE

El equipo alemán quedó fuera en los octavos de final de la Europa League tras caer por 0-1 ante el Atalanta, este jueves 17 de marzo. En la otra llave, el Barcelona eliminó al Galatasaray y clasificó a cuartos de final.

Piero Hincapié fue titular en la derrota del Bayer Leverkusen ante el Atalanta, en Alemania. El ecuatoriano fue parte de la línea de tres defensas dispuesta por el entrenador suizo Gerardo Seoane.

Fue un partido con mucha presión para los alemanes, ya que en la ida en Italia habían perdido por 3-2. El Leverkusen salió decidido a buscar la remontada, a pesar de que dos de sus figuras, Florian Witz y Patrick Schick, no pudieron jugar por lesión.

En un peleado partido, los locales tuvieron el 60% de la posesión y dispararon tres veces al arco, pero no lograron marcar el gol que hubiera mandado el encuentro a una prórroga.

En el minuto 91, las esperanzas del Leverkusen se hicieron añicos. Tras un contragolpe, el marfileño Jeremie Boga marcó el tanto de la victoria y la clasificación para el Atalanta, que llega a cuartos de final de la Europa League por segunda vez en su historia.

Barcelona se clasifica en el infierno turco

Como un 'infierno' se denomina al Nef Stadyumu, el estadio del Galatasaray, donde sus hinchas prenden bengalas y no paran de alentar, aterrorizando a todos sus rivales cuando pisan la cancha.

En este estadio, el FC Barcelona consiguió llevarse una victoria por 1-2. Un triunfo necesario, ya que el partido de ida en el Camp Nou había terminado en un empate por 0-0.

El Galatasaray comenzó ganando con un gol del brasileño Marcao a los 28 minutos, quien cabeceó un balon proveniente de un tiro de esquina.

El equipo de Xavi Hernández tuvo una rápida reacción y diez minutos después empató el partido gracias a Pedri, quien se sacó a dos defensas rivales para marcar un golazo.

El segundo gol 'azulgrana' llegó en el segundo tiempo. Tras dos rechaces del portero Iñaki Peña, Frenkie de Jong robó el balón y pasó a Pierre Aubameyang, quien marcó el tanto de la victoria.

Los otros equipos clasificados a cuartos de final de la Europa League, por el momento, son Lyon, RB Leipzig, Braga y Rangers.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?