Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

29 Jul 2023 - 19:24

Los emotivos homenajes al 'Chucho' Benítez a 10 años de su muerte

Excompañeros y equipos de fútbol publicaron mensajes recordando al delantero ecuatoriano, que falleció el 29 de julio de 2013.

El Club América, Antonio Valencia y Santos Laguna rindieron homenaje a Christian 'Chucho' Benítez.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

29 Jul 2023 - 19:24

El Club América, Antonio Valencia y Santos Laguna rindieron homenaje a Christian 'Chucho' Benítez. - Foto: Primicias

Excompañeros y equipos de fútbol publicaron mensajes recordando al delantero ecuatoriano, que falleció el 29 de julio de 2013.

Han pasado 10 años desde el impactante fallecimiento de Christian 'Chucho' Benítez y su legado aún se mantiene en aquellas personas e instituciones que estuvieron junto a él durante su vida.

Varias personas fueron a visitar su tumba este sábado, y uno de ellos fue el exfutbolista Antonio Valencia, quien compartió varios momentos con él durante su etapa en la Selección.

"Te prometí en vida que jamás te iba a olvidar. Siempre te recordaré. En la vida y en la muerte siempre vivirá nuestra lealtad", publicó el 'Toño'.

Felipe Caicedo también se unió a los homenajes y retwitteó un video de los mejores goles del 'Chucho'.

Por su parte, el Club América publicó un video, resaltando los mejores momentos del ecuatoriano durante su etapa en el equipo mexicano.

"La grandeza y el legado deportivo de este valiente delantero siempre quedará en nuestro recuerdo. Christian Benítez te fuiste como un campeón para convertirte en toda una leyenda Águila".

Otro club que recordó al 'Chucho' fue el Santos Laguna: "En el 10° aniversario de tu partida, recordamos tu grandeza y lo mucho que nos enseñaste. Que hoy y siempre nos acompañe tu espíritu de lucha, tu entrega y tu fortaleza".

Mientras que el Birmingham City de Inglaterra publicó: "10 años después, aún te recordamos".

Por su parte, la selección ecuatoriana subió una foto del delantero con un símbolo de 'eterno', mientras que el Guayaquil City escribó que "es un orgullo que nuestra casa lleve tu nombre".

¿QUIÉN JUEGA HOY?