Sábado, 25 de mayo de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Jul 2023 - 6:20

La huella que dejó Christian Benítez en el Santos Laguna

La primera experiencia en el exterior del ecuatoriano fue con el Santos Laguna. El cuadro mexicano lo fichó en 2007 y se ganó el cariño y respeto de los hinchas.

Momentos del ecuatoriano, Christian 'Chucho' Benítez con el Santos Laguna de México.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Jul 2023 - 6:20

Momentos del ecuatoriano, Christian 'Chucho' Benítez con el Santos Laguna de México. - Foto: Primicias

La primera experiencia en el exterior del ecuatoriano fue con el Santos Laguna. El cuadro mexicano lo fichó en 2007 y se ganó el cariño y respeto de los hinchas.

Christian Benítez fue muy querido en el Santos Laguna. El oriundo de Quito salió de El Nacional para vestir la camiseta del conjunto 'lagunero', en 2007.

En el club mexicano estuvo en dos periodos distintos. El primero fue entre 2007 y 2009 y el segundo de 2010 a 2011. El ecuatoriano logró un campeonato con el Santos Laguna, en el Clausura 2008.

En su primer semestre con los 'Guerreros', 'Chucho' Benítez hizo una gran dupla con el argentino Matías Vuoso y llenaron de alegrías, victorias y goles a sus fanáticos.

Pero no fue, sino hasta 2008, que el ecuatoriano logró su primer título con el Santos Laguna tras vencer en la final al Cruz Azul. Incluso fue elegido como el mejor jugador de ese torneo.

Christian Benítez celebra el campeonato Clausura 2008 que ganó con el Santos Laguna.

Christian Benítez celebra el campeonato Clausura 2008 que ganó con el Santos Laguna. Archivo

Durante su paso por Torreón, Christian Benítez demostró ser un delantero explosivo, proactivo y con dotes de goleador. 

El nacido en la capital ecuatoriana disputó 110 partidos entre la Liga MX, la Concacaf Champions y la North American Superliga.

Christian Benítez registró un total de 9.121 minutos vistiendo la camiseta de los 'Guerreros', anotó 58 goles y realizó 25 asistencias.

Los hinchas 'verdiblancos' se encariñaron con el 'Chucho'. Los niños usaban la camiseta número 11 en su espalda, hombres y mujeres le pedían fotos y todos gritaban, en una sola voz, sus goles. El ecuatoriano dejó su primera huella en México.

Después del Santos Laguna, Christian Benítez tuvo dos años más de actividad. Fichó por el América de México (2011 - 2013) y tras salir campeón con las 'Águilas' fue a El Jaish de Qatar.

Su muerte, en 2013, fue sorpresiva. Y aunque ya no jugaba para los mexicanos, la directiva del club le hizo una estatua en la Plaza del Aficionado de Torreón, como muestra de cariño.

10 años después de su muerte, Christian 'Chucho' Benítez aún es recordado y admirado por la fanaticada del Santos Laguna.

Imagen de la estatua de Christian 'Chucho' Benítez en Torreón.

Imagen de la estatua de Christian 'Chucho' Benítez en Torreón. El siglo de Torreón

¿QUIÉN JUEGA HOY?