Lunes, 24 de junio de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Jul 2023 - 6:25

Christian 'Chucho' Benítez fue ídolo en América de México

El traspaso de Christian 'Chucho' Benítez del Santos Laguna al América de México costó USD 11,6 millones. El ecuatoriano tuvo un gran paso por las 'Águilas'.

Christian 'Chucho' Benítez durante un partido con el América de México.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Jul 2023 - 6:25

Christian 'Chucho' Benítez durante un partido con el América de México. - Foto: Imago7

El traspaso de Christian 'Chucho' Benítez del Santos Laguna al América de México costó USD 11,6 millones. El ecuatoriano tuvo un gran paso por las 'Águilas'.

A Christian Benítez le bastaron cuatro torneos con el América de México para convertirse en referente. En un ídolo.

Cuando llegó a las 'Águilas', el delantero ecuatoriano estaba en el mejor momento de su carrera. Era muy cotizado y estaba en la mira de grandes clubes.

Pero el América lo fichó. La suma que le costó al club mexicano para su traspaso, ha sido una de las 10 más caras de jugadores tricolores en la historia. Los 'azulcremas' adquirieron al 'Chucho' Benítez en USD 11,6 millones.

Y es que su potencial era increíble. Con 1,68 centímetros de altura, el ecuatoriano era muy hábil, rápido y un goleador innato.

Entre 2011 y 2013, años en los que vistió la camiseta del América, Christian Benítez jugó en 79 ocasiones, sumó 6.887 minutos en cancha, marcó 52 goles y tuvo 15 asistencias.

Pero no solo eso. También levantó un título nacional, en el torneo Clausura 2013 de la Liga mexicana, ante el Cruz Azul.

El América logró ese campeonato de la mano de Miguel 'Piojo' Herrera luego de igualar la serie por 2 a 2 y vencer en la tanda de penales (4-2). La algarabía de los jugadores, cuerpo técnico y aficionados no cabía en el estadio Azteca.

Y el ecuatoriano, con todo el respaldo de sus seguidores americanistas, tomó el trofeo en sus manos y lo levantó una y otra vez.

Christian 'Chucho' Benítez levanta el trofeo de campeón del América de México en el torneo clausura 2013.

Christian 'Chucho' Benítez levanta el trofeo de campeón del América de México en el torneo clausura 2013. Archivo

Además, entre sus distinciones individuales, el 'Chucho' Benítez obtuvo el reconocimiento de campeón de goleo individual en tres ocasiones: en el Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013.

El ecuatoriano demostró con su talento que estaba listo para ser un futbolista destacado y lo fue en México. Christian Benítez no solo consiguió campeonatos y reconocimientos en ese país, también se ganó el cariño de la hinchada.

Después del América, el número 11 firmó por USD 15 millones para irse a El Jaish de Qatar y despegar su carrera en medio oriente, sin saber que ese sería su último club antes de morir.

¿QUIÉN JUEGA HOY?