Independiente presenta su estadio con capacidad para 12.000 aficionados

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Feb 2021 - 20:54

Imagen de lo que será el estadio de Independiente del Valle, en Sangolquí. - Foto: Cortesía IDV

Independiente presenta su estadio con capacidad para 12.000 aficionados

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Feb 2021 - 20:54

En el evento de presentación del uniforme y del plantel para 2021, Independiente del Valle sorprendió a sus hinchas y realizó el lanzamiento de su estadio, que está ubicado en el centro de alto rendimiento del club, en Sangolquí

La nueva casa de Independiente del Valle cuenta con las tribunas occidental, oeste, general sur, 32 suites, tres palcos hospitality, cuatro camerinos para futbolistas, dos para árbitros, 12 cabinas de prensa, palco para los medios de comunicación, 1.500 parqueaderos y un museo.

El estadio se llamará Banco Guayaquil, uno de los principales auspiciantes del equipo ‘rayado’. Además, el equipo hará su debut en su cancha por la Fecha 3 de la LigaPro, cuando reciba a Mushuc Runa.

Santiago Morales, gerente general de Independiente del Valle, aseguró que es un día histórico para el club y que este proyecto “supone un crecimiento institucional exponencial”.

Según dijo Morales, en este estadio jugará IDV, Independiente Juniors, Dragonas y también albergará torneos como la Copa Mitad del Mundo.

El estadio cumple con todas las normativas de FIFA y Conmebol. Estará equipado con un sistema de iluminación LED, áreas específicas para recibir a autoridades deportivas y modernas instalaciones como un fan zone.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas