Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Ene 2021 - 6:00

El estadio de Independiente del Valle tendrá capacidad para 12.000 hinchas

Imagen de una de las tribunas del nuevo estadio de Independiente del Valle, en Sangolquí.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

18 Ene 2021 - 6:00

Imagen de una de las tribunas del nuevo estadio de Independiente del Valle, en Sangolquí. - Foto: Cortesía IDV

La nueva casa de los 'Rayados del Valle' se está construyendo en el centro de alto rendimiento del club, en Sangolquí y su inauguración está prevista para este año.

El proyecto más importante en la historia de Independiente del Valle se podría inaugurar este año. Aunque la dirigencia no tiene prevista una fecha exacta para estrenar el estadio, la construcción avanza y una de las tribunas ya está terminada.

Santiago Morales, gerente del campeón de la Copa Sudamericana 2019, le contó a PRIMICIAS que este año el IDV espera jugar algunos partidos oficiales de la LigaPro en su estadio.

"Todavía no tenemos fecha de inauguración. Es una sorpresa que a su debido tiempo la queremos dar", comentó el dirigente.

Morales no reveló la inversión total del proyecto, pero aseguró que la construcción es financiada en su totalidad por Independiente del Valle.

Por ahora, la tribuna principal, con capacidad para albergar a 5.000 aficionados, ya está casi lista, según se ha podido observar en algunas imágenes compartidas en redes sociales. Además, el club está avanzando en la construcción de la zona de vestuarios.

Santiago Morales prefirió no hablar sobre el nombre que llevará el estadio. Sin embargo, dijo que en Independiente ya están pensando en algunas opciones.

El equipo dirigido por el portugués el entrenador Renato Paiva jugará tres torneos en esta temporada: la Supercopa Ecuador, Copa Libertadores y la LigaPro.

Así avanzan los trabajos en el nuevo estadio del Independiente del Valle.

Así avanzan los trabajos en el nuevo estadio del Independiente del Valle.  Cortesía IDV

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?