El equipo italiano hizo el mayor gasto, pero no pudo concretar en el arco de Alisson Becker y cayó en el estadio San Siro. La revancha se jugará el 8 de marzo.
El Inter de Milán fue el equipo que más juego propuso, sobre todo en el segundo tiempo. Intentó buscar el arco contrario y ponerse en ventaja. Pero no lo logró y pagó las consecuencias de la desconcentración en dos jugadas.
El Liverpool fue un equipo cauto. El entrenador Jürgen Klopp se guardó lo mejor para la segunda etapa y mandó a Firmino y al colombiano Luis Díaz a la cancha, para refrescar las líneas y reforzar la ofensiva.
Y en un tiro de esquina cayó el primer gol del equipo inglés. Firmino cabeceó en el área y la puso en una esquina, inatajable para el arquero Samir Handanovic, cuando se jugaban 75 minutos y cuando más dominaba el Inter.
Y apenas ocho minutos después, el egipcio Mohamed Salah aprovechó una pelota que quedó suelta en el área para convertir la segunda e inclinar la serie a favor del Liverpool.
A pesar de que el Inter necesitaba marcar al menos un gol, el entrenador Simone Inzaghi no mandó a la cancha al ecuatoriano Felipe Caicedo, que todavía no debuta con la camiseta del equipo ‘nerazzurri’.
La revancha entre Inter y Liverpool se jugará el próximo 8 de marzo en Anfield. El ganador de la llave se enfrentará al vencedor de la serie entre PSG y Real Madrid.