Mbappé le da la victoria al PSG sobre el Real Madrid en la Champions

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

15 Feb 2022 - 16:59

Kylian Mbappé, marcando el gol de la victoria ante el Real Madrid, en el Parque de los Príncipes, el 15 de febrero de 2022. - Foto: EFE

Mbappé le da la victoria al PSG sobre el Real Madrid en la Champions

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

15 Feb 2022 - 17:08

El Paris Saint-Germain (PSG) venció por 1-0 al Real Madrid por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, este martes 15 de febrero en el Parque de los Príncipes. Thibaut Courtois le atajó un penal a Lionel Messi.

El PSG dominó por completo la primera parte, con Kylian Mbappé como gran figura. El francés deslumbró por la banda izquierda e incluso tuvo una oportunidad clara, detenida por Courtois.

El conjunto parisino tuvo la posesión del balón y no permitió que el Real Madrid siquiera salga de su mitad de la cancha. Los visitantes no consiguieron disparar a puerta durante los primeros 45 minutos.

Courtois fue el salvador del Madrid durante el comienzo del segundo tiempo. El portero belga detuvo disparos de Mbappé, Messi y Nuno Mendes para mantener el 0-0.

A la hora del partido, el PSG tuvo un penal por una falta cometida por Dani Carvajal a Mbappé dentro del área. Messi se encargó desde los doce pasos, pero otra vez apareció Courtois para atajar el disparo.

Neymar Jr. ingresó al minuto 70. El brasileño comenzó en la banca ya que se estaba recuperando de una lesión que lo tuvo fuera de las canchas durante dos meses y medio.

Ya en la última jugada del partido, Mbappé se sacó a dos defensas del Madrid dentro del área y por fin venció a Courtois, marcando el gol de la victoria en el Parque de los Príncipes.

El Real Madrid perdió a una pieza importante para el partido de vuelta. El volante defensivo Casemiro fue amonestado y, por acumulación de tarjetas, no jugará en el Santiago Bernabéu, el 9 de marzo.

En el otro partido jugado este martes por los octavos de final, el Manchester City derrotó por 5-0 al Sporting de Portugal, en Lisboa.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas