La FIFA dispone que se vuelva a jugar el Brasil-Argentina

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

14 Feb 2022 - 10:58

Neymar y Lionel Messi hablan con funcionarios de salud brasileños el domingo 5 de septiembre, tras la interrupción del encuentro por las Eliminatorias al Mundial de Catar. - Foto: EFE

La FIFA dispone que se vuelva a jugar el Brasil-Argentina

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

14 Feb 2022 - 11:23

El partido, que se jugó el 5 de septiembre de 2021 por las Eliminatorias al Mundial de Catar, pero que fue suspendido por el ingreso de las autoridades de sanidad brasileñas, deberá disputarse en una fecha y lugar a decidir por la FIFA.

“Tras una investigación minuciosa de los diversos elementos de hecho y en vista de la reglamentación vigente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido se vuelva a disputar en una fecha y un lugar aún por decidir”, publicó la máxima entidad del fútbol, este lunes 14 de febrero, en su página oficial.

Según la FIFA, la suspensión del encuentro se dio debido a “diversas deficiencias en las respectivas responsabilidades y obligaciones de las partes implicadas“.

Por lo tanto, el organismo decidió sancionar a la Confederación Brasileña de Fútbol con una multa de USD 593.000 y a la Asociación de Fútbol Argentino con USD 269.000.

Además, los futbolistas argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Crisitan Romero serán sancionados con dos partidos internacionales, por no cumplir con el protocolo de regreso al fútbol.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas