Regulador sanitario brasileño interrumpe partido entre Brasil y Argentina

Jugada

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Sep 2021 - 14:27

Integrantes de Argentina salen del campo el domingo 5 de septiembre, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Brasil y Argentina en el estadio Arena de Sao Paulo en Sao Paulo. - Foto: EFE

Regulador sanitario brasileño interrumpe partido entre Brasil y Argentina

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Sep 2021 - 15:09

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil interrumpió el domingo 5 de septiembre el partido entre Brasil y Argentina, debido a una supuesta violación de la normativa de cuarentena por Covid-19 de futbolistas del seleccionado ‘albiceleste’ que juegan en la liga inglesa.

El incidente ocurrió cuando transcurrían 5 minutos de juego en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, en el partido por la Fecha 6 de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, cuando fiscales sanitarios brasileños irrumpieron en el césped del estadio.

La reacción de la selección argentina fue encerrarse en su vestuario, mientras que los delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) retiraron a todo el cuerpo arbitral hasta buscar una salida la situación.

En el plantel del clásico del fútbol sudamericano, el entrenador Lionel Scaloni incluyó a tres jugadores procedentes de Inglaterra: Emiliano Martínez, del Aston Villa, y Giovani Lo Celso y Cristian Romero, del Tottenham Hotspur.

Según las normas publicadas por el organismo regulador sanitario brasileño, los visitantes que hayan estado en el Reino Unido en los 14 días anteriores a su entrada en Brasil, deben permanecer en cuarentena durante 14 días tras su llegada.

Según escribió la cuenta oficial de la selección argentina en Twitter, el partido en Sao Paulo quedó suspendido. Ambos planteles aún se encuentran en el estadio.

Horas antes del partido, Anvisa solicitó el aislamiento de los futbolistas argentinos que juegan en la liga inglesa, lo cual provocó la intervención de la Conmebol y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La Conmebol dijo que podemos jugar, ¿y ustedes no?“, indicó Scaloni dentro del terreno de juego en una charla con el personal de Anvisa.

“¿Para qué lo empezaron y lo terminaron a los cinco minutos? ¿Para qué lo vean todos?”, dijo el astro del fútbol Lionel Messi a las autoridades sanitarias en el campo de juego. “Hace una hora estamos en el estadio, podrían haber avisado”.

En un comunicado, la Conmebol confirmó la suspensión del partido. “El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes“.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas