Miércoles, 01 de mayo de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Abr 2024 - 6:00

Javier Mascherano invita a Carles Puyol a la Noche Amarilla de Barcelona SC

Javier Mascherano y Carles Puyol trajeron a Quito el trofeo de la Champions League, como parte de una gira por varios países, que organiza Heineken, patrocinador del torneo.

El argentino Javier Mascherano y el español Carles Puyol posan tras una entrevista con PRIMICIAS, el domingo 14 de abril de 2024.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Abr 2024 - 6:00

El argentino Javier Mascherano y el español Carles Puyol posan tras una entrevista con PRIMICIAS, el domingo 14 de abril de 2024. - Foto: Doménica Figueroa / PRIMICIAS

Javier Mascherano y Carles Puyol trajeron a Quito el trofeo de la Champions League, como parte de una gira por varios países, que organiza Heineken, patrocinador del torneo.

Los exjugadores del FC Barcelona, Javier Mascherano y Carles Puyol, llegaron a Quito de la mano del trofeo de la Champions League. Ambos levantaron la 'orejona' con la camiseta 'blaugrana'. Maschearo en 2011 y 2015 y Puyol en 2006, 2009 y 2011.

Las dos leyendas permanecieron varios días en Quito, acompañando al trofeo de la Champions y cumpliendo una agenda apretada. Sin embargo, tuvieron unos minutos para conversar con PRIMICIAS.

Mascherano y Puyol explicaron la importancia que tiene el torneo a nivel mundial. "Uno siempre sueña con jugar la Champions cuando es pequeño y estoy consciente que soy afortunado por haberla ganado tres veces", explicó el zaguero, que también fue campeón del mundo con la selección española.

El momento llamativo llegó cuando a Mascherano le preguntamos por la Noche Amarilla. El exjugador argentino ya vistió la camiseta de Barcelona SC en 2021, cuando vino al evento de presentación del plantel amarillo para esa temporada.

"Fue una experiencia muy linda. Lamentablemente, estábamos en pandemia y no la pudimos hacer con gente; que me hubiese encantado", dijo el argentino.

Precisamente, la Noche Amarilla de 2021 fue distinta a las demás. No hubo público en las gradas por los casos de la pandemia de Covid-19 que había en el país. De todas maneras, 'Masche' aceptó la propuesta y se convirtió en el primer argentino en jugar una Noche Amarilla.

"Es un evento muy particular, una gran idea que tiene el Barcelona de Guayaquil", dijo el 'Jefecito', quien además reconoció que aceptó la invitación por la gran relación que tiene con Carlos Alfaro Moreno, presidente del club en ese año.

Carles Puyol escuchaba atentamente lo que su amigo y excompañero del FC Barcelona contaba sobre la Noche Amarilla. Y con camaradería, Javier Mascherano le puso un centro perfecto para que pueda convertirse en la próxima estrella en venir a Guayaquil al evento que cada año organiza el 'ídolo' del Astillero.

"Claramente da con el perfil que buscan y seguramente le gustaría muchísimo (a Puyol) y más ahora que el estadio estaría a reventar", dijo 'Masche, a lo que Puyol respondió de inmediato: "Estoy aquí dispuesto a lo que haga falta".

Mascherano bromeó con pasar el número de teléfono de Puyol para que lo contacten. Ambos rieron, se divirtieron y dijeron que hablarían con la representante del español para que se concrete la invitación.

Además, ambos comentaron sobre la actualidad del fútbol ecuatoriano. Puyol habló del crecimiento que este ha tenido en los últimos años por las "buenas sensaciones" que dejó la Selección en el Mundial de Qatar 2022. Pero también resaltó el presente y la calidad de Moisés Caicedo.

Dijo que jugador del Chelsea de Inglaterra "tiene la calidad necesaria, el talento necesario para poder hacer cosas importantes; luego se deben dar otros aspectos, pero lo más importante es que está en un gran equipo donde puede crecer muchísimo”.

Mientras que Mascherano se tomó unos minutos para recordar los partidos que disputó en Ecuador. Sobre todo en Quito, cuando jugaba con la selección de Argentina. Y entre esas anécdotas se acordó de una en particular: cuando Antonio Valencia empujó el carrito camilla para ayudarlo a salir del campo de juego del estadio Olímpico Atahualpa, en 2013.

Transcurrían 86 minutos de juego, el marcador era 1-1 y Javier Mascherano cayó al suelo. Quería aguantar el resultado. Valencia empujó el coche para que saliera pronto de la cancha y se reanude el partido.

"Esa vez me dio una mano. Hace rato que no lo veo, pero tengo muy buenos recuerdos de él", dijo el 'Jefecito', quien también aseguró se enfrentaron en otras ocasiones en Inglaterra, con "Liverpool vs. Manchester e inclusive cuando él jugaba en Wigan".

La charla con Javier Mascherano y Carles Puyol terminó con más anécdotas, recuerdos y muchas risas de ambos exjugadores que aún palpitan el fútbol como si no se hubieran retirado de las canchas.

¿QUIÉN JUEGA HOY?