Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Ene 2023 - 18:11

Estas han sido las estrellas invitadas a la Noche Amarilla de Barcelona

La tradicional Noche Amarilla se ha convertido en uno de los mejores eventos de presentación de los equipos ecuatorianos. Barcelona ha apostado en los últimos años en shows musicales, pirotecnia, juego de luces y la presencia de una estrella del fútbol mundial.

Estrellas invitadas a la Noche Amarilla de Barcelona desde 2016.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Ene 2023 - 18:11

Estrellas invitadas a la Noche Amarilla de Barcelona desde 2016. - Foto: Primicias

La tradicional Noche Amarilla se ha convertido en uno de los mejores eventos de presentación de los equipos ecuatorianos. Barcelona ha apostado en los últimos años en shows musicales, pirotecnia, juego de luces y la presencia de una estrella del fútbol mundial.

La Noche Amarilla, además de ser el evento de presentación del primer equipo, es también el primer compromiso de Barcelona en el estadio Banco Pichincha en el año.

Desde 2016, la dirigencia del equipo 'canario' ha invitado a varias estrellas del fútbol mundial como Ronaldinho y Kaká. Los hinchas se han volcado a recibirlos en su arribo a Guayaquil, comprar sus camisetas y verlos jugar con la amarilla.

En los últimas siete presentaciones de la plantilla 'torera', el club ha recaudado USD 3,5 millones en taquilla.

Estrellas invitadas a la Noche Amarilla

Ronaldinho

Ronaldinho

Noche Amarilla 2016

El astro del fútbol brasileño fue la primera estrella mundial que vistió la camiseta de Barcelona en una Noche Amarilla.

'Dinho' fue toda una sensación en 2016. Cientos de hinchas lo esperaron en el aeropuerto, se tomaron fotos con él e incluso le quitaron la gorra con la que arribó a Guayaquil. 60.969 hinchas amarillos llenaron el estadio Banco Pichincha para ver a Ronaldinho. En el partido amistoso contra Universidad de San Martín, el jugador lució la camiseta 91 por el aniversario del club.

Diego Forlán

Diego Forlán

Noche Amarilla 2017

El uruguayo, Diego Forlán, se convirtió en el segundo futbolista reconocido a nivel mundial en ser parte de la presentación del club.

La euforia no fue la misma. Sin embargo, 32.195 hinchas fueron a disfrutar de su participación en la Noche Amarilla del 27 de enero de 2017. El amistoso se llevó a cabo frente a Juan Aurich, de Perú. Forlán vistió la camiseta número 92 de Barcelona y fue recibido con aplausos.

Kaká

Kaká

Noche Amarilla 2018

Kaká fue la tercera estrella invitada a la Noche Amarilla y el segundo brasileño en pisar la cancha del estadio Banco Pichincha durante una presentación oficial de los del Astillero.

La estrella brasileña fue bien recibida por la fanaticada 'torera'. 48.006 personas pagaron su boleto para ver al exjugador del AC Milan y el Real Madrid con la amarilla. Además del jugador, el cantante Nacho también fue parte del espectáculo.

Andrea Pirlo

Andrea Pirlo

Noche Amarilla 2019

Andrea Pirlo fue el primer italiano en ser el invitado a la Noche Amarilla de Barcelona. El exjugador de la Juventus vistió la camiseta 94, en honor al aniversario del equipo en 2019.

El campeón mundial en Alemania 2006 compartió con los hinchas y socios en una cena previa a la NA. En el evento de presentación de la plantilla principal, el club recaudó USD 710.025 solo en taquilla.

Alessandro del Piero

Alessandro del Piero

Noche Amarilla 2020

Ante la presencia de 42.202 aficionados en el estadio Banco Pichincha, el excampeón del mundo, Alessandro del Piero, vistió la camiseta de Barcelona con el dorsal número 95.

El 18 de enero de 2020, el 'ídolo del Astillero' presentó a su primer equipo con la presencia del jugador italiano. El partido fue ante Delfín de Manta y en el medio tiempo, la colombiana Greeicy cantó.

Javier Mascherano

Javier Mascherano

Noche Amarilla 2021

Javier Mascherano fue el primer argentino en ser invitado a una Noche Amarilla de Barcelona. La presentación del equipo se realizó el 14 de febrero ante el 9 de Octubre.

La NA 2021 fue distinta a las demás. No contó con público en las gradas debido a la propagación del Covid-19 a nivel mundial y a las restricciones que hubo en el país. A pesar de eso, el albiceleste asistió al evento.

Carlos Tévez

Carlos Tévez

Noche Amarilla 2022

El delantero argentino visitó Guayaquil y fue parte de la Noche Amarilla 2022. Carlos Tévez jugó 70 minutos en el estadio Banco Pichincha y fue reemplazado por Edwin Valencia.

Aunque las restricciones del Covid-19 continuaron a inicios de 2022, 14.309 hinchas asistieron a la presentación del club y vieron al 'Apache' con la camiseta número 97 de Barcelona.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?