Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Ene 2020 - 23:31

Barcelona SC vivió una fiesta en la Noche Amarilla; pero el resultado no acompañó

Barcelona

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

18 Ene 2020 - 23:31

El italiano Alessandro Del Piero fue el gran atractivo de la Noche Amarilla 2020 - Foto: API

En un marco imponente en el estadio Monumental de Guayaquil, este sábado 18 de enero, el equipo amarillo presentó a su equipo 2020, que tuvo como invitado de lujo al italiano Alessandro Del Piero, que jugó 60 minutos. El partido se lo llevó Delfín de Manta por 1 a 0.

Barcelona nuevamente hizo de la Noche Amarilla un espectáculo de primer nivel. Hubo artistas invitados, juegos pirotécnicos, show de luces y el aliento de toda su hinchada que colmó el estadio. Se vivió un ambiente inmejorable.

En el calentamiento previo al partido, y una vez iniciado el encuentro, los ojos de todo el Monumental estuvieron puestos en Del Piero, el jugador de 45 años que se consagró campeón del mundo con su selección, en 2006.

Una vez iniciado el cotejo, los locales tuvieron más protagonismo y se adueñaron de la posesión de la pelota. Jugadores como Matías Oyola y Damián 'Kitu' Díaz se encargaron de pasarle la pelota al italiano, quien tuvo una oportunidad de gol tras un buen remate.

Sin embargo, con el transcurso de los minutos, el equipo manabita se fue acentando en la cancha y adelantó sus líneas. Al minuto 32 llegó la primera anotación por medio del delantero Carlos Garcés. Esto, tras un doble cabezaso en el área que venció al arquero Javier Burrai.

La Noche Amarilla tuvo un total de 42.202 asistentes, lo que dejó para Barcelona una recaudación de USD 548.082.50.

Barcelona tendrá su primer partido oficial de la temporada el próximo 22 de enero por la primera fase de la Copa Libertadores. Jugará frente a Progreso de Uruguay, en Montevideo, a las 17:15.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?