Miércoles, 19 de junio de 2024

Autor:

Jackeline Beltrán

Actualizada:

23 Feb 2024 - 6:00

Jero Freixas: "Jugar con Messi fue como ganarme el Óscar"

El actor y creador de contenido argentino Jero Freixas llegó a Ecuador para la presentación de la camiseta y la plantilla 2024 del Deportivo Cuenca.

El actor argentino Jero Freixas y Lionel Messi en el partido de despedida de Maxi Rodríguez, el 26 de junio de 2023.

Autor: Jackeline Beltrán

Actualizada:

23 Feb 2024 - 6:00

El actor argentino Jero Freixas y Lionel Messi en el partido de despedida de Maxi Rodríguez, el 26 de junio de 2023. - Foto: Instagram Jero Freixas

El actor y creador de contenido argentino Jero Freixas llegó a Ecuador para la presentación de la camiseta y la plantilla 2024 del Deportivo Cuenca.

El día que Lionel Messi dio ‘Follow’ en Instagram a un actor argentino apasionado por el fútbol, Jero Freixas no alcanzaba a imaginarse la repercusión que esa acción tan cotidiana tendría en su vida profesional. 

Ni siquiera llegó a fantasear con, un día, compartir equipo con su ídolo y recibir unos cuantos pases del mejor jugador del mundo en un partido lleno de estrellas. Pero eso ocurrió: el 24 de junio de 2023, dos años después de ese 'Follow' que lo cambió todo.

Desde entonces, se volvió imposible pensar en Jero sin pensar también en Messi. Y él lo admite:

"El otro día me llegó un mensaje de un pibe que me pone: 'Hola, solamente te sigo porque te sigue Messi'. Hay gente que me abraza en la calle y me dice: 'Es lo más cerca que estuve de Messi'. Hay gente que me va a ver en el camerino y me dejan regalos para él".

Jero Freixas

PRIMICIAS conversó con el actor y creador de contenido argentino, quien llegó a Ecuador como invitado de la Noche Chubb, del Deportivo Cuenca, en la que el cuadro colorado presentó su camiseta y la plantilla para este 2024.

¿Cómo un actor llega a jugar con el mejor futbolista del mundo?

Eso fue exclusivamente gracias a mi amigo Maxi Rodríguez, la Fiera, que, aparte de haberme regalado tantos momentos de felicidad en el fútbol, me regala la invitación a su partido homenaje.

Yo pensé que me iba a invitar a hacer videos, a estar afuera de la cancha o en la tribuna. Y, cuando el tipo me dice: quiero que vengas a mi partido homenaje y quiero que juegues, yo no lo podía creer.

Después, no conforme con esa generosidad, me pone en su equipo, en el que jugaban también Leo, el fideo Di María.

Tiré una pared (pases) con Messi y ya no pido nada más en mi vida. Me debería haber retirado de las redes en ese momento, pero bueno, fue una locura. 

Jero Freixas

Cuando yo estaba ahí dentro de la cancha y jugando al fútbol con esas bestias y con todo el estadio lleno, se me atravesaban todos los esfuerzos que había hecho para estar ahí, todo lo que había trabajado.

¿Qué se siente?

Para mí, jugar con Messi fue como ganarme el Óscar. El día que me sigue Messi, me llamó mi padre. Yo había ganado una vez un premio teatral y mi padre no me había llamado, pero me llamó cuando me siguió Messi.

Es tremendo lo que genera ese muchacho. Es tremendo. Más allá de todo lo que yo lo admiro, él no se da una idea de lo importante que también es para mi carrera.

¿Hubo tiempo para conversar con Messi?

Es difícil hablar con Messi, porque no tiene un segundo. Pude hablar con él en realidad en la MLS, en el Inter Miami y la verdad es que es como hablar con una persona completamente terrenal, Leo es un tipo muy normal. No te demuestra que es Messi, no te habla mirándote desde arriba.

¿En algún momento soñaste todo esto que te está pasando?

La verdad es que soñé tantas cosas, pero eso no. Yo soñé con vivir de mi pasión, que es la actuación, soñé con llenar teatros. Mi sueño de más chico era triunfar en mi país y con eso ya era un montón.

Pero después se fueron dando otras cosas que superaron mis expectativas. Romper fronteras, empezar a tener seguidores de todo el mundo, que me siguiera Messi un día, jugar al futbol con él. Eso no lo había soñado.

Tenía fe de que iba a poder vivir de lo mío. Tenía confianza y trabajé mucho para eso, todos los días trabajaba para poder lograr mi objetivo. Fui un obstinado. Fueron años de hacer teatro independiente, casting, publicidades, participaciones pequeñas en televisión.

El sueño pendiente de Jero

Y, aunque Jero sea la personificación del apasionado hincha argentino, que solo respira y siente fútbol, el hombre que está detrás del personaje en realidad aspira a llegar a otras grandes ligas.

Así como un futbolista sueña con llegar a los clubes más afamados del mundo: Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Chelsea, Jero sueña con compartir escenas con Ricardo Darín o Guillermo Francella, reconocidos actores argentinos.

Luego de jugar con Messi ¿Qué sigue? ¿A quién te gustaría conocer?

Me gustaría, más que conocer, trabajar con actores, eso es a lo que yo aspiro: poder trabajar con Ricardo Darín, con Guillermo Francella, poder ser dirigido por un director de talla mundial, como Campanella, director del Secreto de sus ojos, una película ganadora del Óscar. Trabajar con directores que admiro. Eso es algo que sí es mi cuenta pendiente.

Yo estoy feliz con lo que estoy haciendo, combinando mis dos pasiones. No puedo creer lo que me pasa: conocer estadios, equipos de fútbol, que me inviten a ver partidos, eso me encanta.

Pero a veces hablo con Jose y le digo: ¿no me estoy desviando del camino? Pero bueno, capaz, el camino va por otro lado, y después retomo. No tengo ninguna duda de que voy a terminar haciendo lo que amo, que es trabajar en series y en películas.

¿QUIÉN JUEGA HOY?