Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2024 - 15:09

La MLS arranca el primer año completo de la 'era Messi'

El atacante argentino, Lionel Messi, arrancará su primera temporada completa con Inter Miami y todas las miradas caen sobre él y su equipo de estrellas.

Lionel Messi, durante el Inter Miami y Newell's Old Boys en el estadio DRV PNK en Fort Lauderdale, Florida, el 15 de febrero de 2024.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2024 - 15:09

Lionel Messi, durante el Inter Miami y Newell's Old Boys en el estadio DRV PNK en Fort Lauderdale, Florida, el 15 de febrero de 2024. - Foto: AFP

El atacante argentino, Lionel Messi, arrancará su primera temporada completa con Inter Miami y todas las miradas caen sobre él y su equipo de estrellas.

La MLS pone el balón a rodar el miércoles 21 de febrero con todos los focos apuntando hacia Miami, donde Lionel Messi y su grupo de exglorias del FC Barcelona están llamados a dominar la liga en un año crucial para el fútbol en Estados Unidos.

La primera temporada completa que jugará Messi en el Inter Miami, donde juega el ecuatoriano Leonardo Campana, estrenará también a Estados Unidos como sede de los próximos grandes eventos del fútbol internacional, comenzando por la Copa América (20 de junio - 14 de julio).

La deseada expansión del 'soccer' en este ciclo que culminará con el Mundial de 2026, del que Estados Unidos es el principal organizador, pasa por capitalizar la presencia de Messi en la MLS.

El aterrizaje del campeón mundial argentino en Miami a mediados del año pasado devolvió a la MLS al mapa futbolístico y le hicieron lugar en los titulares deportivos del gigante norteamericano.

Sobre el césped, Messi sobrepasó las expectativas transformando al entonces último clasificado de la liga en campeón de la Leagues Cup, torneo conjunto con la liga mexicana del que fue máximo artillero y MVP (Jugador Más Valioso).

El Inter lució como un equipo prácticamente imbatible cuando contaba sobre el césped con el crack argentino y sus escuderos españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, pero las lesiones que sufrieron después impidieron que el Inter clasificara a los playoffs.

Las dudas sobre el estado físico de este grupo de veteranos, al que se sumó este año el uruguayo Luis Suárez, son el mayor desafío del Inter de cara a la pugna por su primera corona de la MLS.

Messi, de 36 años, Suárez (37) y Busquets (35) ya han sufrido problemas físicos durante la pretemporada, en la que el Inter dejó una preocupante imagen con apenas una victoria en siete partidos.

El Inter recibirá este miércoles (20:00) en su estadio al Real Salt Lake en el partido inaugural de la temporada 29 de la MLS, en la que el Columbus Crew del punta colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández será el defensor del título.

¿QUIÉN JUEGA HOY?