Martes, 20 de febrero de 2024

Jonathan Caicedo se proclama campeón nacional de contrarreloj individual

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Feb 2023 - 13:00

El corredor ecuatoriano del EF Education-EasyPost tuvo un remate impecable en la contrarreloj individual del Campeonato Nacional y se quedó con el primer puesto.

Jonathan Caicedo contrarreloj

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

11 Feb 2023 - 13:00

Jonathan Caicedo, durante su participación en la contrarreloj individual del Nacional de ciclismo, el 11 de febrero de 2023. - Foto: Armando Prado

El corredor ecuatoriano del EF Education-EasyPost tuvo un remate impecable en la contrarreloj individual del Campeonato Nacional y se quedó con el primer puesto.

Jonathan Caicedo, de 29 años, se quedó con la medalla de oro y festejó un triunfo muy trabajado en Tulcán.

El ciclista nacido en Carchi paró el cronómetro en 45 minutos y 50 segundos y fue el más rápido en la prueba de la categoría élite.

De esta forma, Caicedo lucirá el maillot de campeón nacional en todas las competencias de contrarreloj de la temporada.

"Me da mucha alegría ganar la contrarreloj. Quiere decir que tengo buenas piernas y que tengo madera. (...) Había corredores muy fuertes. Tenía un poco de miedo", expresó Caicedo después de su triunfo.

El segundo puesto fue para Jefferson Cepeda, del Caja Rural, después de 46:43, y en tercer lugar llegó Alexander 'Chalequito' Cepeda, del EF Education-EasyPost (47:05).

Sub 23

Nixon Rosero, del Team Banco Guayaquil, tuvo una gran actuación y fue el ganador de la prueba, con un tiempo de 50 minutos y 12 segundos.

Por su parte, Anderson Palma (Team Cinecable) y Adonis Vivas (Team Narváez) completaron el podio, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Palma paró el cronómetro en en 51 minutos y cinco segundos. Mientras que Vivas registró una crono de 52:20.

Nixon Rosero, del Team Banco Guayaquil, después de su participación en la contrarreloj en el Campeonato Nacional de ciclismo, el 11 de febrero de 2023.

Nixon Rosero, del Team Banco Guayaquil, después de su participación en la contrarreloj en el Campeonato Nacional de ciclismo, el 11 de febrero de 2023. Armando Prado

Junior

En la categoría junior, Mateo Ramírez, del Team Pichincha, fue el más explosivo y se quedó con el primer puesto de la contrarreloj, tras 26:09.

Además, Enrique Jarrín, del Team Solo Pedal, y Juan Manuel Pérez, de la Federación Deportiva de Tungurahua, completaron el podio.

Jarrín completó la contrarreloj en 26 minutos y 14 segundos y Pérez paró el cronómetro en 26:21.

Mateo Ramírez, después de su participación en la contrarreloj en el Campeonato Nacional de ciclismo, el 11 de febrero de 2023.

Mateo Ramírez, después de su participación en la contrarreloj en el Campeonato Nacional de ciclismo, el 11 de febrero de 2023. Armando Prado

También le puede interesar: